Compartir

Las colas eternas del PBE para jugar a Teamfight Tactics van a quedar en el pasado con el lanzamiento oficial la madrugada del 26 al 27 de junio y aunque hayamos visto mucho streaming, los detalles y los consejos avanzados son la mejor manera de analizar el tablero e ir a por todas.

Aunque de primeras TFT no tendrá un ladder de inicio, las primeras horas serán primordiales para arrancar en lo más alto con combos de razas y elección de objetos, pero sobre todo con 10 consejos avanzados para marcar los tiempos en partida y funcionar desde el inicio.

1 – Si no estudiaste, haz chuleta

Son muchos los que se dejan llevar por el hype y ya llevan días analizando clases y orígenes para hacer combos, pero lo cierto es que necesitarás un tiempo para adaptarte a todas las combinaciones de campeones y sobre todo de objetos.

Por eso la mejor opción es hacerte con alguna de las guías visuales que nos ayudarán en esos 30 segundos entre cada ronda para unificar objetos, plantear el banquillo y sobre todo marcar la estrategia a seguir en partida.

2 – El orden en el banquillo

Aunque es un tip básico es de los más necesarios, el control del banquillo. Te recomendamos que vayas marcando la prioridad de lo que necesitas en cada momento de una forma muy sencilla, colocando a la izquierda del banquillo los campeones a los que les das más prioridad y así sucesivamente hasta completar la línea en la derecha.

Con esto conseguiremos que seas mucho más rápido a la hora de vender campeones, ya que siempre sabrás que están en la parte derecha. La compra/venta es lo más usual en las rondas y aunque te parezca una chorrada, esos 30 segundos siempre se te harán cortos cuando superes las 10 primeras batallas.

3 – Aguanta hasta nivel 5

Sea cual sea la estrategias que tomes aunque pierdas o ganes batallas antes, nuestra mejor recomendación para controlar el oro es no forzar la subida de nivel antes del nivel 5 y a partir de ahí manejar si quieres ir a los 50 o te dejas llevar por el RNG dependiendo de los campeones que tengas en liza.

El control del oro es fundamental para crecer en el early y aunque la suerte con los objetos y las primeras rondas toman un papel fundamental, no olvides que ahí nunca perderás una partida, así que mantén la cabeza fría y piensa cómo puedes evolucionar.

4 – La posición y la elección en el draft

El draft es uno de los puntos diferenciales del auto chess de League of Legends y precisamente por eso no son tan conocidos aquí los tips. El más claro es que puedes prepararte moviendo a tu minileyenda antes de ponerte en acción, llevándola al límite del círculo en el que apareces para así estar más cerca de los campeones.

Pero más allá de la picaresca inicial que antes o después todo el mundo repetirá, el draft es una oportunidad única para los objetos, así que tira de la chuleta y de las guías siempre que haya draft para tirar de objetos necesarios si no tienes al campeón que quieras, a veces incluso es más importante.

5 – Ojea al enemigo

Con el paso de las partidas mejorarás el posicionamiento, sabrás cómo combatir a los matchups y a las razas rivales y precisament por eso es tan importante colarte de vez en cuando en los perfiles rivales.

El control del oro en el enemigo y de las piezas que tiene puede ser fundamental en la evolución de la partida, sobre todo si hay especialmente un jugador que te está ganando por muy poco y tienes la opción de revertirlo en la fase final del juego cuando quedéis 2-3 en combate.

6 – Roba piezas a los rivales

El número de campeones por partida es limitado y teniendo en cuenta que sois 8 jugadores, todo se divide entre los que estén compitiendo, por eso es bueno tener en cuenta la pista anterior para a partir de ahí robarle algún Draven, Aurelion Sol, Sejuani o Gnar al rival para que tarde más en mejorarlo.

Es cierto que esto no deja de ser algo situacional para 2-3 turnos, pero todo trata de porcentajes y con esta acción desciendes la posibilidad de que tus enemigos mejoren claramente con respecto a ti.

Con todo esto no nos queda otra que viciar cada vez más, estudiar la guía completa de los objetos y estar pendientes de las actualizaciones, que esto no deja de ser una fase beta con varios parches semanales que todavía tiene mucho que mejorar.

Compartir
Artículo anterior¿A qué hora llega Teamfight Tactics a España?
Artículo siguienteLos mejores memes de Tick antes de su llegada a Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta