Compartir

A pocas horas de su inminente lanzamiento, pocas dudas existen sobre el éxito de Teamfight Tactics tras la oleada de seguidores y jugadores que ha sumado en los días que ha protagonizado el PBE de League of Legends.

Las infinitas colas de acceso para poder jugarlo desde el primer día ya eran una señal de que no se trataba de un mod normal y corriente, pues la fiebre del Auto Chess parece que ha llegado con fuerza y para quedarse al menos a medio plazo. Una tendencia que por supuesto también se ha trasladado a Twitch con un enorme éxito.

Ya desde su primer día se codeaba con los líderes de audiencia, con picos que le mantenían en lo más alto de espectadores de la plataforma streaming. Ahora, una semana después de sus primeras horas de vida, Teamfight Tactics sigue como una de las grandes potencias de Twitch, justo después del pulso que mantiene League of Legends con Fortnite, en el intento del título de Epic Games por recuperar su trono.

  • Fortnite: 17’6 millones de horas
  • League of Legends: 17 millones de horas
  • Teamfight Tactics: 12’8 millones de horas
  • GTA V: 12 millones de horas
  • CS:GO: 9’2 millones de horas

Según los datos de The eSports ObserverTeamfight Tactics alcanza el podio de títulos más exitosos de la semana pasada, a pesar de contar con menos días para ello. De ahí que quizá el escalón que les separa de los líderes sea contundente.

Con casi 13 millones de horas consumidas, solo el tiempo dirá si esta tendencia logrará repetirse en el tiempo o es fruto del ‘boom’ de los primeros días. Aunque abandonando el PBE en las próximas horas para llegar al servidor oficial, su éxito podría multiplicarse al menos a corto plazo. Y es que estamos sin duda ante un título que marcará, junto a sus compañeros de género, las tendencias de las próximas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta