Es Noticia
Teamfight Tactics: del draft a las rankeds, todo lo que necesita cambiar (y lo hará)

Teamfight Tactics: del draft a las rankeds, todo lo que necesita cambiar (y lo hará)

DMQ

La locura de Teamfight Tactics nos está engulliendo como a cualquier fan de la estrategia, del League of Legends, del auto chess o del propio hype que nos lleva en volandas, pero a veces se nos olvida que tratamos con una beta que tiene mucho que mejorar e implementar y aquí nos la jugamos con una lista de cosas que deberían estar en las próximas semanas.

A la derecha del padre (auto chess oficial de Drogo) y a la izquierda del hermano (DOTA: Overlords), TFT ha destrozado la puerta a patadas para coronarse en sus primeras horas como el rey absoluto de este modo de estrategias que está saturando servidores y liderando Twitch, pero el recuerdo de la fase beta sigue presente.

En la comparación con sus dos competidores, a Teamfight Tactics le falta demasiada información en partida y menús como para funcionar a la perfección y por ello desglosamos cuáles creemos que son los puntos más importantes a mejorar para tener el juego mucho más completo de lo que es ahora.

Información en el Draft

Le selección de campeones característica de TFT necesita más información en los personajes. Son muchos los usuarios que no conocen las clases ni el origen de los mismos y tal y como se hace en el tablero de partida, con el click derecho se deberían ver los detalles para saber si nos viene bien para la composición.

¿Cuánto ataque tiene mi Draven?

El control de la información es un punto básico en los juegos de estrategia y una de las ausencias más claras es el nivel de estadísticas en cada uno de tus campeones, al menos en los propios. Saber la vida, ataque o armadura que manejan nuestras minileyendas es más que necesario.

Historial de partidas

El historial de partidas es una necesidad imperiosa en un juego como TFT, repasar composiciones anteriores tanto propias como de un rival se hace necesario en un juego de estrategia de este nivel y tal y como confirmó SapMagic, Riot lo incluirá más temprano que tarde.

El chat de voz y sus inconvenientes

Si quieres jugar con amigos a Teamfight Tactics el chat de voz te jugará una mala pasada y es que un bug hace que los jugadores eliminados salgan automáticamente del chat, algo que sucede al tomar el mismo modelo que funciona con el chat de League of Legends en la grieta. Es otra de las cosas que ya están trabajando para solucionar.

La mezcla de objetos

La imtemización es si no el que más, uno de los puntos más importantes de este auto chess y se deberían ampliar las facilidades para usarlos. Una de las peticiones más realizaads es que se puedan combinar directamente desde el inventario del tablero y que no haya que hacerlo obligatoriamente al incorporarlo a un campeón. La clave es que así se puedan ver directamente las pruebas de cada combinación.

Misiones por aquí, rankeds por allá

Las prisas nunca son buenas consejeras pero la avalancha de jugadores obliga a Riot Games a perfeccionar el modelo del juego más allá del gameplay, de ahí que ya esté en marcha un proceso para añadir misiones y progreso en el juego y llegará la semana que viene.

En cuanto a las rankeds sabemos que llegarán, pero quizás se retrase algo más al no ser una prioridad absoluta. Se rumorea que puede llegar en semana y media con el parche 9.14, pero no deja de ser una estimación.

En algunos casos los portavoces de Riot Games y los desarrolladores de Teamfight Tactics ya han mencionado que están trabajando en ello, aunque para la mayoría de modificaciones no hay fecha exacta, por lo que no queda más que viciar, seguir jugando y esperar las buenas nuevas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando