Es Noticia
Teamfight Tactics, nerf a Yasuo y a su composición con morellonomicón

Teamfight Tactics, nerf a Yasuo y a su composición con morellonomicón

DMQ

La inventiva en Teamfight Tactics está en la capacidad de prueba y error de los cientos de miles de jugadores que se están volcando en el cliente de League of Legends desde su salida oficial y ahí el combo de Yasuo con el morellonomicón parece haber roto el juego, algo por lo que Riot ha decidido nerfear tanto al campeón como al objeto.

El combo del morello con Yasuo lo hacía excesivamente fuerte en el último tramo de partida y aunque desde Riot se ha confirmado que era una acción limpia, el lío que se ha montado alrededor de la composición ha hecho que entren de lleno para frenar tanto a Yasuo como al objeto.

Para entender el nerf hay que partir de que Yasuo, el único de origen exiliado, comienza el combate con un escudo equivalente al 100% de su salud si no tiene a ningún aliado en una posición adyacente...y a partir de ahí empieza el dilema.

El escudo de Yasuo escala por AP y con el morello, la pasiva de hechiceros en el equipo se hacía inmortal y casi era imposible matarlo con cualquier composición, pero empeoraba si se le unía una Chispa Iónica (los enemigos reciben 200 de daño cada vez que lanzan su habilidad especial), porque con el combo casi se mataban a sí mismos. Aquí está el ejemplo en los dos equipos, fijaos en el Yasuo.

Por eso Riot Games ha decidido nerfear a Yasuo para hacerlo más débil en este tipo de composiciones y a partir de ahora, el escudo de Yasuo ya no escala por AP, aunque ese no ha sido el único cambio de un parche bastante breve.

El morellonomicón ahora ve reducido su daño de quemadura y pasa de un 5% a un 2,5% por segundo, además de que objetos como Chispa Iónica, la Daga de Statikk y la Hidra Titánica ya no pueden obtener el morello.

A pesar del cambio y ante las peticiones de muchos jugadores, desde el equipo de diseño del juego se ha aclarado que Yasuo seguirá siendo un campeón muy poderoso y obviamente el morello también, incluso se deja entrever que se seguirán haciendo ajustes al respecto.

Esta es una nueva rectificación de otras tantas que ha realizado Riot en estos días, ya sea el gran parche en el que entre otras tantas cosas tiraron del nerf a Aurelion Sol o el inicial con el lanzamiento global donde principalmente tocaron a Draven.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando