Compartir

TeamFight Tactics está arrasando. Es un hecho claro que el nuevo modo de juego de League of Legends basado en combates automáticos ha triunfado en la comunidad, añadiendo además el interés de jugadores de otras secciones. El interés se ha concentrado de tal forma que en las primeras 20 horas de vida Tácticas Maestras se ha situado como el título con más espectadores de Twitch, superando al propio League of Legends o a CS:GO.

Creadores de contenido como Evangelion, Alexelcapo, ElOjoNinja, iamDiamond o CarritosKami están siendo fijos del juego en castellano. Casi todos llevan desde ayer a las 22:00 jugando a TeamFight Tactics, lo que también es muestra de la diversidad de jugadores que ha conseguido reunir Riot Games. Gosu y Amaz en inglés, e incluso hanryang1125 en coreano son algunos de los streamers internacionales que están prestando toda su atención al juego.

Los picos están siendo de unos 140.000 espectadores, peleando siempre por el podio con League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. Una cifra increíble que suelen rondar solo títulos muy establecidos en la comunidad, como los dos anteriores o Fortnite en sus buenas rachas. Sin embargo, queda lejos de la espectacular cifra de espectadores que hizo Atlas en su primer día: 200.000. Una cuarta parte del récord que batió Ninja para un videojuego que ahora parece olvidado. Otro título que superó a TFT en sus primeras horas fue Realm Royale, aunque en aquél debut contaba con el apoyo del streamer del momento, Ninja.

Hay que tener en cuenta que Tácticas Maestras está aún en su fase beta, ya que su lanzamiento en el servidor principal no será hasta el 26 de junio. A partir de ese día todo el mundo podrá acceder al juego y seremos capaces de juzgar con exactitud el seguimiento que tiene. Aún así, en el PBE ya podemos ir aprendiendo a jugar e ir trazando estrategias para cuando se abran las colas clasificatorias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta