Compartir

Los miles de torneos competitivos de 2018 han dejado muchos millones en los bolsillos de los clubes y en la clasificación global el líder absoluto es Team OG, el campeón en The Internacional de DOTA 2 con más de 11 millones de dólares en ganancias de torneos según Esports Earnings.

La conocida web ofrece los datos de todas las ganancias de clubes y jugadores en los torneos competitivos de todo el mundo de esports y ya se han conocido los datos globales del año que ha quedado atrás, donde Team OG ha conseguido ser el líder absoluto gracias a la victoria en TI, que le ha dado un 98% del total de beneficios que ha conseguido en el año (11.465.455,70 millones de dólares).

El segundo en la clasificación es Team Liquid, el equipo con más méritos en lo deportivo de la lista con un total de 7.197.511 millones de dólares conseguidos en 269 torneos, el ejemplo más claro de la diversidad y la capacidad del club en múltiples videojuegos.

Clasificación (Esports Earnings)

esports earnings

En la misma línea están clubes como FaZe Clan, Fnatic o Cloud9, que se cuelan en el top 15 sobresaliendo en una gran cantidad de competiciones, los que más después de Team Liquid, aunque estén por detrás en beneficios de equipos como el PSG o Evil Geniuses.

En League of Legends destaca sobre todo Invictus Gaming en la décima posición y es que los campeones del mundo lograron el 89% de sus ganancias en torneos en el Mundial disputado en Corea, donde se llevaron casi dos millones y medio de dólares.

Compartir
Artículo anteriorBlastinho sale de Team Queso
Artículo siguienteClash Royale podría haber filtrado su nueva carta: Goblin bruiser
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta