Es Noticia
TFT para móvil es una realidad, dos opciones de cómo ponerlo en marcha

TFT para móvil es una realidad, dos opciones de cómo ponerlo en marcha

DMQ

El éxito de TFT en la versión PC seguro que ha planteado bastantes preguntas en Riot Games sobre sacar la app oficial de móvil, pero mientras DOTA Underlords y Auto Chess se apropian de ese mercado, Teamfight Tactics triunfa indiscutiblemente en ordenador mientras algunos buscan la manera de llevarlo a su celular y aunque no sea la mejor opción te enseñamos cómo hacerlo.

Riot Games tiene claro que la apuesta por Teamfight Tactics es un plus para el cliente, un empujón más a League of Legends y al mismo tiempo una vertiente para jugar al LoL sin que sea exactamente el MOBA, una idea que refuerza el mantener el auto chess dentro del mismo juego, ¿pero jugaría más la gente en el móvil?

El que haya jugado a TFT sabe que entre partida y partida es fácil caer en partidas con amigos que se conectan y desconectan durante el vicio y a partir de ahí echar una normal o una ranked complementa a la perfección la experiencia, pero la imaginación de muchos va más allá y se aprovechan de las aplicaciones actuales para llevarse el juego al móvil.

Aunque no es lo ideal, existen dos posibilidades para llevarte TFT al móvil o a la tablet aún perdiendo un poco de manejabilidad y calidad, porque de momento el juego de combate automático está hecho para explotarlo al máximo con ratón en mano, pero Team Viewer y Steam Link no piensan lo mismo.

Steam Link Anywhere, TFT para móvil

Valve apuesta por el remoto con Steam Link Anywhere, una opción para transferir todo lo que hagas desde Steam a cualquier otro dispositivo en el que quieras jugar (TV, móvil, tablet...), un programa en fase beta que amplía lo que hace unos meses era Steam Link, una app para móvil para jugar a los juegos de PC desde el móvil desde la misma red, un límite que ahora se elimina.

Lo primero que debes hacer es activar la beta desde Steam (pestaña Steam - Parámetros - Cuenta - Cambiar Participación en Beta - Steam Beta Update y aceptar para guardar los cambios) y a partir de ahí instalar la app Steam Link desde donde quieras jugar y conectarse al PC.

Opción 2, Team Viewer

La segunda opción es algo más tosca en cuanto a manejabilidad y parte desde Team Viewer, otro programa de control remoto en el que puedes controlar un PC desde cualquier otro dispositivo ya sea este otro ordenador, un PC o una tablet, una alternativa con pasos similares.

Lo principal es tener instalado en los dos dispositivos el programa y a partir de ahí integrar la contraseña de uno en el otro para poder manejar el PC desde cualquier sitio siempre y cuando este donde tengas instalado el League of Legends esté encendido, aunque estés a miles de kilómetros al final estás tirando de esa fuente.

En este caso Jota hace una prueba en la que se comprueba la inestabilidad en la comparación con la experiencia habitual de LoL, pero también dependerá de los dos dispositivos que tengas.

Lo que está claro es que la inventiva nos lleva a salir de la versión establecida para sacar del PC Teamfight Tactics, una primera prueba de fuego que teniendo en cuenta la evolución y el estilo del mismo puede llegar al móvil antes o después, aunque esa premisa solo la pueden responder en Riot Games y por ahora no parecen tener prisa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando