Compartir

Tras el parón a causa del coronavirus, la LPL volvió con un ritmo frenético el pasado 9 de marzo aunque de manera online. En el encuentro entre Invictus Gaming y Vici Gaming, el toplaner de IG, TheShy, sacó a relucir el campeón que llevaba días entrenando en sus SoloQ y que tanto ha dado que hablar, Kalista.

Kang ‘TheShy’ Seung-lok lleva jungándola en el carril superior desde el 26 de febrero en sus partidas de SoloQ, con un winrate aproximado del 70%. Todo indicaba a que la sacaría en la vuelta de la LPL y así ha sido. En las dos partidas contra Vici Gaming, el coreano pickeó Kalista en selección de campeón alegrando a todos sus fans que seguían la retransmisión.

En la liga coreana, la LCK, este pick ya se ha visto en otras ocasiones haciendo un total de 10 veces en lo que va de año. Sin embargo, su winrate es algo escaso y no ha tenido el suficiente éxito, solo un 40% de victorias. TheShy consiguió sacar ventaja en las dos partidas enfrentándose a un Ornn en la primera y a un Kenen en la segunda.

Los comentaristas acabaron sorprendidos ante la gran ventaja y daño que puede sacar Kalista ante un campeón como Ornn, siendo éste uno de los más pickeado y fuertes en el meta actual de League of Legends. TheShy confesó que la escogió por primera vez por mera diversión y se sorprendió de la ventaja que podía sacar con este pick en los próximos encuentros de la LPL.

Hasta 20 partidos nos esperan cada semana en un calendario muy condensado para compensar los retrasos producidos por el coronavirus. Tres partidos diarios (a excepción de algunos martes con solo 2 mejores de 3), con los que poder vivir de manera intensa esta LPL 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta