Es Noticia
ThunderX3 Baskonia - KIYF: objetivo Europa

ThunderX3 Baskonia - KIYF: objetivo Europa

DMQ

Sevilla le abre las puertas al mejor partido del año de League of Legends en España en un mejor de cinco con sabor a Europa en el que ThunderX3 Baskonia y KIYF lo dejarán todo para coronarse campeón y acercarse a Challenger Series.

Aunque solo se haya disputado una vuelta, los equipos puedan cambiar y el nivel de los conjuntos mejores a lo largo de 2017, el nivel mostrado por Baskonia y KIYF lo colocan en la cima actual del competitivo español y el cartel de no hay billetes proclama precisamente esa premisa entre tantas: debe ser un auténtico partidazo.

El "con Cinkrof habría sido distinto" ya no vale para analizar una final más que igualada en la que todo puede pasar. La baja del polaco dejó de ser una cuestión hace semanas y aunque el nivel del equipo se sigue adaptando a la llegada de Phurion, Baskonia siguen venciendo, aunque precisamente ese cambio le da ventaja a los ninjas para creer aún más en la victoria.

El vaticinio es claro, esta final es muy difícil que acabe en solo tres mapas. Las constantes sorpresas de KIYF en la elección de campeones nos ha dejado muchas sorpresas y sería raro que Mordekaiser, Zed o Kled estén siempre baneados en la primera fase de drafteo, por no hablar del as bajo la manga que haya podido guardarse PochiPoom.

El enfrentamiento de la segunda jornada no debe parecerse en nada a esta final. Cuando ambos equipos se enfrentaron justo a la vuelta de Tenerife, la situación era totalmente opuesta. Cinkrof, un KIYF algo perdido y un meta al que ninguno estaba del todo adaptados, ahora sin embargo ha habido muchas más probaturas y obviamente, mucho más nivel.

Nandisk0 vs Werlyb seguramente sea de los enfrentamientos más interesantes de la final. Aunque el papel de los junglas será fundamental, son dos de los mejores top del país y aunque la balanza se pueda declinar en favor del jugador baskonista, Nandisko se está revelando otra temporada más por sus destrozos con picks inesperados. Su semifinal ante el Valencia lo corrobora.

Carbono por en cambio debe ser el punto fuerte de los ninjas. La adaptación de Phurion no está en su apogeo tal y como se comprobó ante Penguins y ahí es donde el ex de Baskonia debe aprovechar para vengarse. En la calle central en cambio Pepinero debería ser superior. A no ser que se vea algún Zed, Special no ha demostrado tener la capacidad del medio español.

En la línea inferior está la mayor duda de la eliminatoria. Aunque el nivel de Baskonia en la botlane en temporada regular ha dado mucho más, el papel en las últimas semanas de Toaster ha crecido desde un segundo plano. La utilización de campeones como Mordekaiser y Ziggs le han hecho cambiar el sino de varias partidas y ahí será fundamental la fase de selección de campeones. XDSmiley y Falco deberían ser superiores en línea, pero sin duda podría pasar cualquier cosa.

Europa es el fin, objetivo de todos los equipos grandes a principio de temporada y solo uno podrá conseguirlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando