Compartir

ThunderX3 Baskonia lo ha vuelto a hacer. PePiiNeRO, Cinkrof, XDSMiley y Falco, una reestructuración total de la plantilla de cara al 2017 y a la Superliga de League of Legends con el punto de mira puesto en Europa en la que volverá a estar Werlyb, el único que repite en el quinteto.

El nuevo proyecto repleto de estrellas mantiene los patrones de Baskonia tras la última temporada, jugadores de primer nivel que perfectamente podrían liderar por su cuenta cualquier equipo, aunque en esta ocasión hay un marcado acento español.

La semana pasada ya avanzábamos en ElDesmarque que tanto Falco como Cinkrof estaban muy cerca del equipo y a ellos se han sumado PePiiNeRO y la esperada renovación de Werlyb. Pepi ya aclaró que estaba abierto a ofertas, pero hace unos días ya confirmó que se desvinculaba del Valencia, para ser confirmado como el primero de los fichajes de la temporada en éste día de reyes.

Sin duda el fichaje de más fuerza es el de Cinkrof, que llega con la vitola de ser el mejor jugador de la escena española tras conseguir el MVP de la temporada regular. Si a eso le sumamos la conexión con Werlyb y PePiiNeRO, Baskonia será uno de los equipos con más ojos puestos en ellos en este 2017.

Individualmente ni PePiiNeRO ni Falco han demostrado su mejor nivel en la última temporada de la LVP. El mid laner mejoró sustancialmente en el tramo final, pero en el resto de la temporada no estuvo a su mejor nivel. Por su parte Falco llega de un 2016 con luces y sombras, de ser el MVP de la décima Final Cup a pasar desapercibido tras su fichaje por Giants OTB. Ambos tienen todo lo necesario para carrilear, quedará por ver su puesta en marcha.

El último en llegar fue el sueco Ludvig ‘XDSmiley’ Granquist, el adc sueco que firma con el conjunto vasco para completar la alineación titular de cara a la Superliga. El tirador de solo 18 años llega del conjunto británico MnM Gaming, aunque anteriormente había estado jugando con Vega Squadron, donde consiguió llegar a la segunda plaza en el playoff de la LCL en el pasado año.

El encargado de manejar al grupo será Adolfo ‘Fochid’ Biosca, que llega procedente de Giants OTB después de pasar la experiencia de entrenar a Giants Gaming en la LCS. El técnico se muestra «muy ilusionado por la oportunidad de poder formar parte del proyecto» y espera «alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos«.

Atrás queda una temporada decepcionante que Baskonia ha querido olvidar con un lavado de cara al completo, manteniendo solo a su top laner Werlyb.

Compartir
Artículo anteriorThunderX3 Baskonia completa su plantilla de CoD
Artículo siguientePAM también estará presente en la VFO de FIFA 17
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta