Es Noticia
Lee 'Tian' Sin, el MVP absoluto de FunPlus Phoenix

Lee 'Tian' Sin, el MVP absoluto de FunPlus Phoenix

DMQ

El repaso de FunPlus Phoenix a G2 Esports fue tan contundente como el de Tian a Jankos en el early de cada uno de los tres mapas de la final de los Worlds 2019, un auténtico vendaval en la grieta para completar el merecido MVP en París con tres partidas de Lee Sin.

Único, irrepetible y genio absoluto. FPX mantiene la era dorada de la LPL en lo más alto del League of Legends competitivo con un estilo indiscutible desde su jungla a su singular midlaner, pero ese stomp constante en los primeros minutos del juego tienen una marca de la casa, Gao 'Tian' Tian-Liang.

El jungla chino de 19 años ha sido el eje indiscutible de los suyos, un control perfecto sobre las dos junglas para bloquear una y otra vez a todo un Jankos que llevaba con el MVP de LEC bajo el brazo y como uno de los nombres a parar en G2...pero en París el europeo no ha sido más que una sombra de Tian.

Fundamental en los primeros minutos de los dos mapas iniciales, Tian no solo ha plantado la semilla para poner por delante a los suyos con una presencia global en top para amargar a Wunder en el inicio del Bo5 como posteriormente en bot-mid en el 2-0, aunque también ha dejado momentos brillantes como esta patada fundamental para poner el 1-0.

A pesar de la utilizad de Doinb o las estadísticas de Lwx en esta final, Lee Sin ha sido el verdadero metrónomo del equipo e incluso en el tercer encuentro en el que no tuvo tanto acierto a pesar de intentarlo, dejó la mejor jugada para los suyos escondido a la espalda de G2 en la midlane.

Lo extraño es que G2 Esports se ha moldeado a Tian con los picks de Jankos, pero nunca con la intención de tocarle a Lee Sin con el que le estaba bloqueando todos los inicios de partida, aunque en ojos del jungla chino no ha estado al nivel de conseguir el trofeo personal como mejor jugador: "Creo que hice todo lo que debía hacer en esta final, pero recibir el MVP me ha sorprendido".

La única conclusión posible es que Tian ha carrileado a los suyos durante los Worlds 2019, aprovechando el estilo de Doinb, amplificando el poder de GimGoon y apoyando una y otra vez a su botlane, pero siempre manejando a su antojo el equipo. Y sin ninguna duda, sabemos ya cuál va a ser su skin de campeón del mundo 2019, ¿no?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando