Compartir

Calmado, con los pies en el suelo y radiante de felicidad. Sebastián ‘Tierwulf‘ Andrés Mateluna Cibrario acababa de proclamarse campeón de League of Legends de España en la que probablemente ha sido la temporada más igualada de su historia y sus palabras eran las de un veterano consciente de su posición, con hambre de victoria y mucha ilusión por seguir creciendo con Splyce Vipers.

Cualquier pregunta le cae bien a un recién campeón de la Superliga Orange y Tierwulf parecía administrar cada respuesta como si fueran ganchos ganadores. A pesar de reconocer que está lejos de su mejor nivel y que el estilo de juego del equipo no le beneficia para demostrar su potencial, el jungla chileno va con todo.

“tres meses de trabajo se definen en una partida”

Al hablar de momentos y sensaciones sobre la final, el jungla casi explotó en emociones en ese quinto mapa: “Pasé por la decepción, tristeza y felicidad en la última partida, sentía el no haber tenido la disciplina de terminar la partida como deberíamos haber hecho, hicimos jugadas de más, claramente piensa en lo peor. Tres meses de trabajo se definen en una partida“.

El momento más épico de la gran final fue sin duda la oportunidad que tuvo Origen para cerrar el mapa y en esos segundos de crisis, Splyce Vipers tomó la decisión de asustar con un backdoor salvador: “Hablamos qué tan rápido ellos podían terminar si estaban los cinco ahí y cuando empezó a tepear Sylas y hablamos de los timers y la condición de que si Sylas hacía tp podíamos defender y gracias a Dios lo hizo“.

Aunque visto lo visto podía haber pasado cualquier cosa, tras la derrota en el cuarto mapa las serpientes parecían bastante conscientes de su favoritismo desde el lado rojo y tendrían razón, las cinco partidas se ganaron desde ahí: “Teníamos mucha confianza tras el cuarto mapa, el draft se fue a nuestro favor, teníamos buen plan de juego, después de la segunda partida nos dimos cuenta de cuál era su fortaleza y qué teníamos que hacer para ganar“.

A modo de sensaciones, Tierwulf repite una y otra vez el orgullo con el que ha dado el paso al viejo continente para competir: “El salto a Europa es lo mejor que podía hacer para mi carrera, expandir mis horizontes, estar en una liga nueva, generar un nombre y conocer un nuevo público es lo mejor que me podía haber pasado

Ese riesgo le ha hecho terminar como campeón de España en la Superliga Orange, una manera de acercarse aún más a la élite europea y en concreto a la European Masters. En la entrevista completa habla de qué equipo ve como rival en la competición, de lo lejos que está de su mejor nivel y de las opciones en Splyce.

No hay comentarios

Dejar una respuesta