Es Noticia
Toaster y Special anuncian su desvinculación de KIYF

Toaster y Special anuncian su desvinculación de KIYF

DMQ

En pleno parón de la Superliga Orange para la disputa de la Copa ECI y los movimientos de un mercado de fichajes ya cerrado, Special y Toaster sorprenden declarándose agentes libres y desvinculándose de KIYF, club con el que arrasaron recientemente en el Clasificatorio Español a Challenger Series y siendo unos de los serios aspirantes a Gamergy.

En el caso de Toaster se declara abierto a ofertas para cualquier tipo de región. El mismo camino que ha seguido Special, aunque especifica en sus redes sociales la preferencia de ofertas LCS o Challenger Series. Sin duda un duro golpe para los ninjas, que ahora tienen el derecho de poder realizar dos nuevas incorporaciones fuera de mercado, según regula la normativa de la LVP.

En estos pocos instantes desde que ambos jugadores anunciaran su nuevo status, ya han sonado infinidad de nombres para sustituirlos. Uno de ellos es un viejo conocido como Jørgen 'Hatrixx' Elgåen, aunque su contrato con Tempo Storm le impediría llegar hasta el próximo split. Sin embargo aun tendremos que esperar a que el club se pronuncie respecto a estos dos movimientos y cuales serán sus sustitutos para el regreso de la Superliga Orange el próximo domingo 30 de abril.

Alberto Royo, manager de KIYF, habló de la situación con los compañeros de Esportmaniacos y aclaró lo sucedido. "Toaster y Special lo tenían decidido más o menos de manera conjunta. Ellos deciden que se quieren ir porque por las razones que sean no están contentos", aclaró.

Al dar las razones de su salida, el manager del conjunto catalán dejó claro que ambos jugadores intentaron destrozar al equipo con su salida: "Intentaron desestabilizar el equipo para que no ser ellos los únicos en irse. Nandisk0 y Carbono dijeron que no, que estaban seguros del proyecto del club y se quedaban".

"no esperábamos esta situación, nos pilló a todos en frío"

Alberto confirmó que la decisión fue de los jugadores y que desde KIYF avisaron a la LVP para que se hicieran cargo del trámite tras una situación complicada. "No esperábamos esta situación, estamos a un nivel muy alto, ganamos el Clasificatorio a CS contra uno de los mejores equipos de España y nos pilló a todos en frío, pero ya llevábamos mucho tiempo trabajando en los eSports y no es la primera vez que nos pasan estas cosas. Ya tenemos experiencia en ello y ahora a intentar el equipo con esta oportunidad que se nos ha dado", declaró con franqueza el manager de KIYF.

Dejando atrás la caída en la Copa ECI, que "no fue el problema", el propio Alberto Royo confirma que "desde las salidas tenemos dos semanas para reestructurar el equipo, hay tiempo de sobra".

Al ser preguntado por Hatrixx, confirmó que "es un jugador que me tiene enamorado, es agente libre pero no sé qué equipos y ofertas tendrá, pero ojalá se interese por el club. Actualmente hemos estado haciendo algún tryout y el equipo viene con fuerzas, está motivado y tiene ganas de estompear", finalizó.

Aquí podéis escuchar las declaraciones al completo de Alberto Royo, a partir del minuto 36 de programa:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando