Es Noticia
Todos los cambios para la EU LCS en 2017

Todos los cambios para la EU LCS en 2017

DMQ

Riot ha presentado definitivamente el que será el formato para la nueva temporada de League of Legends en la LCS europea en este 2017 con un gran cambio principal, el salto al mejor de tres, aunque no deja de ser una de las tantas novedades presentadas.

La renovación es constante y después de las variaciones realizadas para el split de verano de 2016, la competición vuelve a dar un giro después de atender a la opinión de jugadores y fans para dejar atrás los empates y buscar que cada enfrentamiento tenga un ganador claro con este Bo3.

Nuevo formato con dos grupos

lcs2

Uno de los cambios más importantes es la creación de dos grupos para la competición, por lo que los diez equipos de la EU LCS se dividirán de cara al Split de primavera que se decidirá en enero.

La temporada regular tendrá algunas variantes y todo ello tendrá como protagonista a los clubes, que decidirán qué equipos quieren evitar en sus grupos. La estrategia será clave y los mejores equipos con un mayor ranking de puntuación en la LCS (G2 Y H2K) liderarán ambos grupos y comenzarán a elegir a los equipos que estarán en el grupo de su rival.

De esta forma, cada equipo elegido irá señalando cuál prefiere que esté en el grupo rival. Esto compondrá una fase regular en la que los equipos lucharán a ida y vuelta con los clubes que componen s grupo y una sola vez con los cinco equipos del grupo rival.

La idea de Riot es imponer una nueva estrategia en la selección de los rivales, asegurando además que al menos una vez, todos jueguen contra todos. Con todo, la novedad en las fechas hace que el sábado sea otro de los días incluidos para los streamings, además de algún domingo (para ser exactos en tres de las jornadas).

Playoffs

lcs3

Los Playoffs mantendrán el mismo formato que hasta ahora, con seis equipos clasificados en la fase final en la que se jugará cuartos de final, semifinal y final. Los campeones pasarán directamente a semifinales, mientras que el segundo de cada grupo se medirá al tercero del grupo rival en un mejor de cinco con eliminación directa.

Promoción y descenso

lcs4

Respecto a la promoción y el descenso Riot quiere asegurarse de que los mejores equipos sean los que se mantengan en todo lo alto de la LCS europea, por lo que adquiere un formato menos volátil, reduciendo de tres a dos los equipos con posibilidades para descender.

Por otro lado se mantienen las dos plazas Challenger Series que buscarán el ascenso y en este caso con una doble eliminación en un mejor de 5. Los últimos equipos de cada grupo de la LCS entrarán en esa promoción y ellos podrán elegir a qué equipo se quieren enfrentar de la CS. Tal y como se ve en el esquema, la doble victoria te da la plaza en LCS.

Calendario

lcs5El calendario, como ya hemos comentado, tendrá de especial la inclusión de los sábados, aunque las semanas 2, 7 y 10 también habrá partidos los domingos y, aunque todavía no es oficial, el día que podría arrancar la competición es el próximo 19 de enero.

Al igual que en la LCS norteamericana, las novedades económicas también resaltan, doblándose así el premio total a 200.000 dólares. En los nuevos términos se abre la opción a que los jugadores y equipos sancionados puedan alegar, se regulan los contratos de los entrenadores (el mismo para todos) y se confirma que los clubes tendrán una ganancia mínima gracias a las nuevas mejoras digitales de la plataforma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando