Compartir

Ibai Llanos vuelve a la carga con una nueva edición de su ya habitual torneo Ibainéfico, con el objetivo de recaudar miles de euros para una causa solidaria. En esta edición además recupera un toque nostálgico como es el espíritu del mítico Grand Prix, que ayudará a que buena parte de la comunidad colabore en un fondo que este año irá a parar a la fundación Save the Children.

El torneo tendrá lugar durante el Fun & Serious Game Festival que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), donde podremos ver a figuras de talla mundial del videojuego como Yuji Naka o Tim Schafer, además de la ya habitual pareja George y Brenda Romero así como Jeff Kaplan.

Tal y como anuncia el propio Ibai, haciendo honor al nombre que acompaña a este torneo Ibainéfico intentarán conseguir la presencia del mismísimo Ramón García, pues una edición tan especial como esta del Grand Prix no podría tener otro conductor que no fuese el presentador bilbaíno. Y de ser así se antoja un fin de semana totalmente épico.

El torneo en cuestión beberá del mencionado Grand Prix, y dos ‘alcaldes’, representando a sus respectivos equipos, competirán en diferentes pruebas a lo largo de todo ese fin de semana. Cada juego repartirá una serie de puntos y el pueblo que más puntos acumule tras dos días de competición será el vencedor. Y todo bañado con la solidaridad de la comunidad que tratará de batir un nuevo récord.

Hace dos años el torneo Ibanéfico consiguió recaudar 36.000€ para Juegaterapia, y el año pasado destrozaron todos los registros consiguiendo 80.000€ para Pediatric Cancer Center del hospital San Juan de Dios de Barcelona. Ahora el objetivo es la fundación Save the Children, y tratar de conseguir un nuevo récord de solidaridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta