Compartir

La penúltima semana de la Superliga Orange de League of Legends es como ver de lejos la línea de meta aunque sabes que todavía no vas a llegar, el inicio del sprint para soñar con los playoffs y encontrar el mejor puesto posible en la temporada regular, algo que empieza por los partidos de este lunes noche.

Team Queso irrumpe en el inicio de la jornada con un choque inmejorable ante los monos, una paliza en la que destaca el sonado pick de Tristana medio que ya utilizó Caps con G2 Esports en LEC y que ahora ha aprovechado a la perfección Khantos para liderar junto a VON la quinta victoria de los suyos.

Si en eMonekyz tenían esperanzas de playoffs, los quesos se las han arrebatado por completo con una sobrada de Khantos (Tristana) y VON con Cassio, una dupla que ha roto el early sobre todo en el caso del midlaner, muy agresivo desde el inicio y siempre con el apoyo del Tahm Kench de HungryPanDa.

Sufriendo en medio, Lukezy no estuvo al nivel e incluso falló en varias rotaciones a bot, pero todo cambió en el Heraldo, donde los riesgos de los monos terminaron en peleas grupales muy buenas para los quesos, algo que se repitió en el Nashor con un salto inesperado de Tristana para hacer engage y un flash de VON para conseguir una triple definitiva junto al bufo. De ahí la presión final, quadrakill de cierre para VON y victoria para Team Queso.

Penguins puede con x6tence

A pesar de la movilidad de la Tristana top de Flaxxish en el early y las kills iniciales, Penguins controló el partido de principio a fin y esa eliminación de Trukklax 1v2 en el primer diveo marcó el sino del choque. Con Cboi en todos lados, aunque no siempre acertado, los pingüinos dominaron el macro en todos los aspectos y llegaron al baile del Nashor con 4 dragones, tres de ellos de nube.

penguins

En el aram constante en el que se convirtió la pelea, Penguins sacaba 4-5K de diferencia y tenían toda la ventaja para el bufo, algo que aprovecharon Emtest con una gran ‘R’ de Lucian y una ulti con flash incluido de Truklax y su Rumble, un engage fundamental para acabar con tres rivales y hacer un Nashor gratis con el que acabar. Una cazada seguida a Sanchez y el error de Lvsyan con el último dragón fueron detalles sintomáticos de que los aliens no estuvieron a su mejor nivel.

G2 Heretics se impone a Movistar Riders

El daño de Nixerino, la importancia del Sylas de Xico y el macro de G2 Heretics. Los herejes se impulsan con su novena victoria de la temporada para alejar a Riders, asegurar el top 4 y demostrar que optan a todo con un estado de forma más que destacable en la parte más importante del split.

Tras el intercambio de golpes inicial con Nixe y Miniduke como protagonistas, los herejes se hicieron con la partida tras una indecisión en el azul de los de Deilor y a partir de ahí nada fue igual. La superioridad en el macro y en la toma de decisiones marcaron la partida tras una cazada en bot liderada por Lamabear, Nashor posterior incluido.

G2 Heretics

Con casi 10K por delante y tras una locura en top con ACE incluido de los herejes, Riders ruvo su oportunidad en una cazada a Miniduke en la que todo su equipo reaccionó a la perfección, pero en un 5v3 no supieron acabar con Wardain y perdieron la opción al segundo Nashor con todo a favor. Ahí acabó todo, G2 Heretics rompió la partida tras otra cazada en el bufo y, sin querer hacerlo, terminó directamente. Nixerino, el mejor con Xayah (4/1/7).

Origen impone su ley ante S2V

La doble inicial de Carbono en el counter gank de bot solo era un espejismo y su buen hacer con Jarvan terminó siendo un espejismo que intentaba cazada a Akali y Xayah sin éxito, mérito de Origen BCN de principio a fin al cumplir su plan a la perfección.

Con ventaja, Origen propuso un aram eterno en medio en el que Szygenda se encontró con una triple que marcó la pelea para su Akali y a partir de ahí todo quedó envuelto en varias peleas grupales en la misma calle, una propuesta constante de S2V que casi nunca acababa bien.

Origen BCN

Con Szygenda casi siempre tirando de split push, S2V ni siquiera podía sacar ventaja en el 4v5 y en el late el Nashor cayó para Origen cayó casi sin que sus rivales pudieran acercarse. Bufo muy rápido, push en varias líneas y un cierre sencillo para conseguir la undécima victoria y, de momento, igualar a Vodafone Giants en lo más alto de la clasificación.

MAD Lions le gana al líder e iguala la SLO

El duelo de titanes se saldó con un partidazo, el más reñido del día y seguramente uno de los más vibrantes del mes, una persecución entre Chogath y Miss Fortune, un baile constante de la Qiyana de Pretty y finalmente un punto más de estrategia que marcó el cierre para los leones.

Aunque sufrió de inicio, Freeze supo reaccionar a los flanqueos constantes de Th3Antonio en la batalla más importante de la partida y los 10 de KDA que registran el marcador final reflejan a la perfección lo que sucedió en el late. Con una partida enormemente igualada en torretas, oro, kills y casi dragones, el late fue muy emocionante.

Al veloz Nashor de Giants le siguió un anciano de MAD Lions mientras Deadly tiraba el primer inhibidor de la partida, una jugada que rompió la partida y provocó un push constante de ambos equipos en el que los leones fueron más listos. Aguantaron en una hierba junto a la calle central y comenzaron una persecución tras sacar una kill en la que no dejaron volver a Th3Antonio, provocando un 4v2 en base para ganar al líder.

 

Clasificación tras la jornada 15

Superliga Orange

No hay comentarios

Dejar una respuesta