Compartir

Marc Merrill, más conocido como Tryndamere, co-fundador de Riot Games y uno de los creadores de League of Legends se ha visto envuelto en un escándalo de ‘elo boosting’. Only Jaximus, quien fuera suplente en el ya extinto Team Curse jugó con cuentas del propio Merrill para subir su rango mientras este le acompañaba en la partida según informaciones publicadas en eSports Heaven.

Hay que decir que los eventos citados sucedieron durante el año 2012, que en términos loleros fue la temporada 2, habiendo concluido dichas prácticas hace ya bastante tiempo, pero es bastante elocuente que estas informaciones aparezcan justo en un momento de debilidad de Riot Games tras los problemas con la cola dinámica o la bajada de espectadores en la LCS con los nuevos horarios.

Uno de los puntos claves es que Tryndamere no necesitaba la ayuda del jugador, ya que “puede ponerse el elo que quiera y desbloquea los elementos que desee en sus cuentas” según palabras de Lyte, trabajador de Riot Games; pero lo cierto es que eSports Heaven aporta capturas en la que las dos cuentas de Merrill coinciden en partida, una siendo usada por Jaximus y otra por el propio directivo.

Ante las críticas Tryndamere ha anunciado que donará 10.000 dólares a City Year LA, una organización de la ciudad californiana, lo cual servirá como ‘multa’ por dicha conducta años atrás.

Actualización: City Year LA. La organización sin ánimo de lucro a la que Tryndamere donará 10.000 dólares tiene como uno de sus miembros en el consejo directivo al propio Marc Merrill.

marc merrill

No hay comentarios

Dejar una respuesta