Es Noticia
TSM aclara la polémica: Leena, Dardoch y el conflicto de intereses con Doublelift

TSM aclara la polémica: Leena, Dardoch y el conflicto de intereses con Doublelift

DMQ
Doublelift TSM
Doublelift TSM

Son días complicados en el seno de TSM. En pocas horas y tras un grave error, se ha formado un enorme revuelo en torno a la salida de Dardoch y al cómo ha sido desvelada por parte de su presidenta, Aileena 'Leena' Xu. Esto ha provocado otra lluvia de críticas que rozan el acoso, sumándose a la campaña ya formada del conflicto de intereses con Doublelift.

En situaciones normales un club no entraría a responder los desvaríos de una parte de la comunidad, e incluso de la prensa, que sin informarse van señalando con el dedo los posibles problemas internos de una organización. Lo que ha provocado que el propio Reginald, CEO de TSM, intervenga para tratar de aclarar toda esta estrambótica situación.

Reginald es consciente de las críticas recibidas por todas las partes, y las acepta de buen grado. Se ha cometido un error muy grave, como lo fue el que se escuchara de fondo a Leena (pareja de Doublelift) hablar sobre el traspaso de Dardoch durante una retransmisión del jugador debido a un cambio de configuración de sonido en el OBS del tirador: "Quería disculparme personalmente con nuestra comunidad por cómo hemos gestionado la comunicación en el traspaso de Dardoch. Le he pedido perdón a Josh personalmente y TSM tomará medidas para asegurarse de que se encuentre cómodo con la situación".

Pero claro, este error no ha hecho más que remover toda la basura que muchos ya trataban de tirar sobre el tejado del club. Siendo Doublelift y Leena pareja, muchos ven un claro conflicto de intereses, algo en lo que Reginald también ha querido hacer mucho hincapié: "Al terminar la temporada no teníamos previsto firmar a Doublelift. Pero tan pronto como Steve Arhancet (CEO de Liquid) me informó que era agente libre, tomé la decisión de contratarlo, sabiendo perfectamente la relación que tenía con nuestra presidenta de esports. El motivo es simple, creo que es el mejor candidato para el puesto. TSM obtuvo los mayores éxitos con Doublelift y nuestros entrenadores y analistas compartían unánimemente mi opinión sobre ficharlo. Le debo a los fans de TSM, y a Bjergsen, el mejor roster posible", comentaba Reginald.

Y continuó sobre la polémica en cuestión: "Siendo claros, la responsabilidad de Leena se limita a la expansión de TSM por los diferentes títulos. Trabaja en operaciones comerciales. Ella no tiene poder de decisión sobre el roster de LCS, ni sobre los salarios. Ese es únicamente trabajo mío junto a nuestro director general, Parth Naidu. Decidimos esa lista en base al feedback con nuestros jugadores, analistas y entrenadores.[...] Estoy de acuerdo que su manejo de la situación de Josh fue muy decepcionante y los comentarios críticos están justificados. Pero es muy triste que se desacredite su duro trabajo como mujer en los esports. Puedo asegurarles que Leena se ganó su puesto. Empezó como voluntaria llevando las redes sociales y producción de contenido. Ayudó a construir toda esa infraestructura sin cobrar nada. Leena fue una de las primeras empleadas de TSM y ha ayudado a que nuestro equipo pase de cinco jugadores a 40. Y un equipo de contenido de cero a quince".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando