Compartir

Si existe un rey en la LCS de Norteamérica ese es sin duda Team SoloMid. Presentes en todas las finales de los últimos siete splits celebrados desde 2013, en la noche de ayer domingo cerraron por 3-0 la que es ya su octava final y el que puede ser su segundo Summer Split. Y ademas lo han hecho consiguiendo una revancha personal pasando por encima de Counter Logic Gaming, un equipo que no es el de otras temporadas pero que venció a TSM en la final del pasado Split de primavera por 2-3, y en la final del Summer Split del año pasado por otro contundente 3-0.

La primera partida estuvo decantada en su mayor parte por la pobre actuación de Choi ‘HuHi’ Jae-hyun que siempre estuvo muy por detrás de Søren ‘Bjergsen’ Bjerg. Aun con ello CLG conseguía mantener la lucha en las torres, donde se mantuvo bastante igualdad hasta escasos segundos antes de la destrucción del nexo. Sin embargo CLG no era rival en las teamfight para TSM así como tampoco en el nivel de farmeo y en 33 minutos se cerró el 1-0.

En las dos partidas restantes CLG consiguió aguantar hasta los 43 minutos, pero de nuevo siempre sabiendo cuando poner pausa y cuando avanzar, el control lo tuvo TSM en todo momento. Bjergsen continuó haciendo muchísimo daño a HuHi en la midlane y las grandes actuaciones de Doublefit y Biofrost en la segunda partida, así como la de Hauntzer (nombrado MVP de las series) en la tercera, terminaron de cerrar las series por la vía rápida.

Team SoloMid con esta victoria sella también su pase a los Mundiales mientras  espera con ansia la posibilidad de un nuevo título. Su rival en la gran final será Cloud9 tras vencer a Immortals 3-2 el la noche del sábado, un equipo de sobra conocido también en las finales a quien vencieron en primavera de 2015 y el verano de 2014, pero contra los que cayeron en primavera de ese año y en el Summer Split de 2013. Sin duda un empate que ambos equipos querrán romper a su favor.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta