Compartir

TSM vuelve a lo más alto del podio norteamericano tras derrotar en la final del split de verano a Cloud9 al final de cuatro partidos y un claro 3-1. De esta manera se convierte en el gran campeón del Summer Split 2016 de la NA LCS 2016.

Team SoloMid ha demostrado con creces su alto nivel y amenaza con estar entre los favoritos para los Mundiales, dejando atrás un sólo partido perdido de un mejor de tres en todo el Split. Su fortaleza como equipo ha sido fundamental para batir la versatilidad de C9.

Eso no quiere decir que Cloud9 no haya sido un admirable oponente. Siempre es fácil alabar el buen hacer de los matones de C9, Nicolaj ‘Jensen’ Jensen y Zachary ‘Sneaky’ Scuderi, que dejaron momentos espectaculares durante el encuentro. Pero con el tiempo, la plantilla fue perdiendo fuelle.

Muchos pensaban que Cloud9 se llevaría la victoria, y seguirían pensándolo tras ver el resultado de la primera batalla. 19 sangres y 5 muertes dilapidaron el juego 1 sin muchas oportunidades para TSM ni para el MVP del Split, Bjergsen.

Pero las cosas cambiaron drásticamente a partir de entonces. Cloud9 se vino arriba, pero sus oponentes también. En el segundo juego TSM llevó la voz cantante hasta llegar a una ventaja de 20k de oro con 17 sangres y sólo 3 muertes, una gestión que sentenció a Cloud9 a partir de entonces. La tercera partida fue más equilibrada en general, hasta que Bjergsen y Svenskeren desataron su furia. En cuestión de minutos las sangres aumentaron hasta las 15 frente a las 6 muertes, y ya poco quedaba por hacer.

Quedaba el cuarto juego, donde podría decidirse todo si C9 no espabilaba. Y eso los motivó para convertirlo en el más intenso del evento. Estadísticas muy igualadas, prácticamente el mismo oro cosechado y el mismo número de torretas derribadas, lo único que garantizó la victoria final de TSM fueron el respaldo de cuatro dragones, el dragón anciano y el nashor.

La gran diferencia entre los dos equipos a lo largo del partido fue que TSM impuso su estilo de combate y sobre todo sus picks a Cloud9. Hauntzer no llegó a brillar demasiado por sus idas y venidas, sobre todo en el primer juego, pero cumplió su deber a partir de entonces como pegamento del equipo. Doublelift y Bjergsen arrasaron en las peleas de equipo, el dúo destrozó por completo las formaciones de sus rivales.

La victoria de TSM desentraña ciertas implicaciones para los clasificatorios del siguiente fin de semana. Por una parte, hace más complicado el camino de C9 a los Mundiales, necesitando ahora ganar dos series de al mejor de cinco, incluyendo una con los ganadores de la tercera plaza, Immortals. En cambio, CLG se ve beneficiada por esa victoria gracias a sus puntos del Split de primavera que lo empujan a los Mundiales a pesar de su derrota reciente contra Immortals.

Los clasificatorios regionales de la NA LCS 2016 comienzan el 3 de septiembre y determinarán que equipo se une a TSM y CLG como representantes norteamericanos en los Campeonatos Mundiales.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta