Es Noticia
TSM humaniza por primera vez a Team Liquid en la LCS

TSM humaniza por primera vez a Team Liquid en la LCS

DMQ

Los reinos de G2 Esports y Team Liquid han caído el mismo fin de semana con una historia similar, un terremoto que no les roba el puesto, pero que los hace mortales ante el resto de contendientes por el título de LEC y LCS, en el caso norteamericano después de una partida sobresaliente de Broken Blade.

La envidia parece haber corroído a la narrativa propia de la LCS después de ver cómo a G2 Esports se le hacía imposible el 18-0 tras la victoria de Origen y este mismo domingo la escena norteamericana ha visto caer a Team Liquid por primera vez esta temporada, un resbalón provocado por TSM.

El Yorick vs Jax en la calle superior era la gran sorpresa del draft y el pick para Broken Blade terminó justificando la paliza en la calle superior. Team SoloMid fue mejor en la pelea de ganks en la fase de líneas, poniendo algo más de recursos en top después de la ventaja que tomó la Sivir de Doublelift.

La partida se iba descompensando cada vez más gracias a un Akaadian muy activo con Sejuani y si a eso añadimos el estado de forma de Bjergsen con Zoe, tenemos unos primeros 20 minutos con una ventaja lo suficientemente grande como para stompear.

Así debió pensar TSM cuando fue a comerse la jungla rival y al hacerse el bufo rojo, rompió la partida consiguiendo dos asesinatos demasiado fáciles teniendo en cuenta la posición en el mapa.

A todo ello hay que sumarle el factor Broken Blade. El toplaner estaba por delante, se veía superior con Jax y la única consecuencia a esas dos frases es la de tirar torres de cualquier manera, algo que terminó con Impact en el 1v1 en más de una ocasión, la más importante al intentar abrir la base de Team Liquid.

Con Smoothie certero en los ganchos y Bjergsen acertándolo casi todo con Zoe, la diferencia provocó un Nashor al que ni llegó Team Liquid y a partir de ahí el festival de Broken Blade con Jax hizo el resto para ganar en 30 minutos y quitarle la imbatibilidad al flamante campeón.

Con esta derrota Team Liquid se coloca 7-1 al cierre de la cuarta semana competitiva en la LCS, mientras que TSM iguala su marcador y se mete de lleno en la pelea con el 4-4, aunque más importante es la imagen tan positiva con la que se queda el equipo para reflotar la temporada y aspirar a lo más alto.

Imagen de Riot Games.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando