Es Noticia
TSM domina la temporada regular de la LCS NA

TSM domina la temporada regular de la LCS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Penúltima jornada de LCS NA en la que las sorpresas se siguen sucediendo. Tal y como nos tiene acostumbrados el espectáculo americano, sus equipos son capaces de romper cualquier premisa. Desde la inesperada derrota de Cloud 9 ante Immortals al declive de Flyquest, la competición no hace más que favorecer a un TSM todavía más líder.

Liquid, muchas reformas y ningún cambio

Todo sigue igual para un Team Liquid cada vez más acostumbrado al sabor de la derrota. En la jornada del viernes cayeron de forma extremadamente contundente ante Team Dignitas (2-0), equipo que ha experimentado una gran mejoría.

Un día después sucumbieron ante Phoenix 1 con un sensacional Ryu, que volvió a liderar a P1 y se alzan hasta la tercera posición. Ni el cambio de rol de Piglet ni las llegadas de Doublelift y Adrian han servido para que Liquid evite las derrotas. El equipo es noveno con muchas opciones de quedarse en la zona de descenso. Dependerán de sus resultados ante TSM y Flyquest en la última jornada, y de lo que haga Echo Fox ante Envy y el equipo de Bjergsen.

Flyquest sigue jugando con fuego

En las jornadas anteriores se había podido apreciar a un Flyquest confiado en exceso, apostando por composiciones demasiado heterodoxas y con escasos resultados positivos. Esta semana, la narrativa se repitió en cierto modo. En su primer encuentro se enfrentaron a TSM. Aunque en el primer mapa dominaron de forma arrolladora, Flyquest acabó sucumbiendo ante el poderío del Vladimir de Bjergsen (1-2).

Su siguiente derrota fue más inesperada, dado que se produjo ante un CLG que ha sido muy irregular durante toda la temporada, pese a ocupar la cuarta plaza. Flyquest echó en falta a Hai, que sigue sin mostrar su mejor versión (0-2). Esto coloca en una situación incómoda a los veteranos jugadores de Flyquest, ya que se encuentran empatados con Immortals, séptimos, y deberán disputarse con ellos la última plaza de los playoffs.

TSM, de vuelta al trono americano

Parece que finalmente se consolida la supremacía de TSM en esta LCS NA. Los de Bjergsen siguen ocupando el primer puesto y, salvo un batacazo en la última jornada, serán los líderes de la temporada regular una vez más. La inesperada derrota cosechada por C9 ante Immortals coloca a TSM con dos victorias de ventaja sobre el conjunto de Sneaky.

Resulta complicado que Team SoloMid caiga ante Liquid y Phoenix1 de forma consecutiva, por lo que Cloud 9 deberá conformarse con asegurar la segunda plaza. Además, en la última jornada cuentan con un decisivo choque ante P1 que les podría relegar a la tercera posición, dado que Ryu y compañía se encuentran solo una victoria por detrás. Por tanto, la clasificación de la LCS NA queda estructurada de este modo, a falta de la última jornada:

  • TSM (14-2)
  • Cloud 9 (12-4)
  • Phoenix 1 (11-5)
  • Counter Logic Gaming (9-7)
  • Team Dignitas (8-8)
  • Flyquest (7-9)
  • Immortals (7-9)
  • Echo Fox (5-11)
  • Team Liquid (4-12)
  • Team Envy (3-13)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando