Compartir

Este septiembre llega la primera Arena de eSports para una universidad pública, concretamente en el centro estadounidense de UC Irvine, en California. Permitirá a todo el que quiera sumarse a encuentros de corte competitivo a partir del 23 de septiembre.

La iniciativa del centro californiano permitirá a equipos de la universidad y a comunidades acceder a 80 ordenadores y consolas de alta gama. En una entrevista al medio Mashable, el director de eSports del UC Irvine Mark Deppe habla sobre la cuestión:

Preguntamos a nuestro alumnado durante los últimos meses para averiguar que juegos disfrutaría más la gente. Muchos equipos de Counter Strike, Left 4 Dead, juegos de Blizzard como Overwatch, HofS y Hearthstone. Y por supuesto League of Legends“, dice Deppe sobre las características y soporte de sus unidades.

Este nuevo departamento ha sido creado con la ayuda de Riot Games. En relación a eso, el centro cuenta con su propio roster de LoL, incluyendo a diez jugadores con becas de 5600 dólares, equipo de entrenamiento y analistas.

La primera temporada servirá de campo de investigación para ver que tal funciona, aunque Deppe no descarta que se incluyan más equipos en la propia universidad además de LoL, como Super Smash Bros. Melee, Hearthstone u Overwatch. La idea es utilizar esta Arena con fines académicos y funciones de estudio.

Trabajaremos con nuestra facultad investigando para superar barreras y entender mejor los videojuegos y a sus jugadores“, dice el director de eSports. Añade que el programa del centro es el mayor en cuanto a videojuegos de todo el país.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta