Compartir

El secreto de Uma Jan, el meme y la marca definitiva, ese es el recorrido de esa famosa cuenta de Perkz nacida de un generador de nombres aleatorio hasta pasar a formar parte de las risas de la comunidad, del hype en los Worlds y ahora del marketing de Ocelote y G2 Esports.

No hay mes en el que Ocelote y su equipo de marketing descanse sin sacar diez millones de ideas para ponerlas en marcha ya sea con una propuesta irreverente, ya sea un audiovisual, una camiseta con la cara de cierto CEO o como en este caso revelar la camiseta y la sudadera de un nombre creado por una máquina, tal cual.

Ese momento de revelación en el que Perkz troleó a la comunidad fue definitivo, el paso decisivo para comenzar a hacer de Uma Jan una nueva imagen, “una nueva generación, otra era en la botlane”, una mentira acompañada de la realidad, que el nombre nació de una web aleatoria que crea nombres de manera totalmente random.

Esto pasó en junio, meses después de que Perkz pasara a la botlane y demostrara que era capaz de pelearse con los mejores lejos de la posición en la que mejor había rendido en su historia competitiva de League of Legends, pero ya sabemos que con G2 Esports el juego es interminable y Promisq es el ejemplo perfecto.

El support ha sido la imagen del club en estos Worlds 2019 más allá de la Grieta del Invocador, así como la mencionada camiseta con la cara de Ocelote, una creación hecha por y para el meme aunque no mantiene la épica de las dos prendas de Uma Jan.

El propio Perkz ha dicho en muchas ocasiones que su estancia en G2 Esports le ha transformado el carácter lo suficiente hasta convertirse en el jugador que es ahora, una personalidad que define Ocelote y que se apropia del escudo y de una forma de ser, un modelo de negocio llamado entretenimiento que llega a finales de Worlds.

No hay comentarios

Dejar una respuesta