Compartir
league of legends

Son días duros los que estamos viviendo encerrados en nuestras casas sin poder salir debido a la crisis sanitaria del Covid19. Y es por eso que mucha gente está buscando formas de entretenerse llegando hasta nuestro videojuego favorito League of Legends. La verdad es que la mayoría de la gente de alguna manera ha oído hablar del juego de Riot Games en alguna ocasión, pero muchos no se habrán atrevido a probarlo nunca. Si eres una de esas personas que quiere adentrarse en este mundo y hacer el confinamiento más ameno iniciándote en League of Legends, aquí os dejamos una guía básica.

El juego se desarrolla dentro de un mapa donde en las esquinas tenemos las bases enemiga y aliada. El objetivo final es destruir la base enemiga y aunque parezca un cometido sencillo, la dificultad reside en la diversidad de campeones y de roles que se pueden adoptar dentro de la partida. Por ello describiremos de la manera más sencilla posible cada uno de los roles y los campeones con los que os será más fácil adaptaros.

Carril Superior: es una línea que bordea el mapa por la parte superior. Los campeones que se juegan aquí generalmente son tanques, es decir, aguantarán mucho el daño enemigo y su objetivo será iniciar las peleas. Los campeones recomendados son: Garen, Malphite y Cho’Gath. Todos ellos cuentan con mucha vida y no requieren demasiada habilidad mecánica para sacarle provecho. Los hechizos de invocador que recomendamos son el Destello y Teleportar para volver rápido a la línea.

Calle Central: es la línea que une las dos bases y, por tanto, el camino más corto entre ellas. Lo campeones que se juegan suelen ser magos que aplican mucho daño pero que son bastante frágiles. Los campeones que recomendamos son: Annie, Ahri y Veigar. Estos campeones ya requieren un poco de destreza al lanzar sus habilidades. Los hechizos de invocador serán Destello y Prender para dar un poco más de daño para ejecutar enemigos.

Calle Inferior: en esta línea jugarán dos personajes. El primero de ellos será el AD Carry. Se encargará de realizar daño físico a los enemigos. Los campeones recomendados por su gran cantidad de daño y facilidad serán: Ashe, Tristana y Sivir. Los hechizos de invocador recomendados serán Destello y Curar para dar un poco más de supervivencia ya que son campeones frágiles.

Support: este rol acompaña al AD Carry en la línea inferior. Su objetivo es protegerlo del daño enemigo. Generalmente, el suppport no debe recoger ninguna kill y debe cedérselas al ADC. Los campeones recomendados son: Janna, Soraka y Leona. Los dos primeros son campeones que ponen escudos y curas sobre el ADC para que sea más difícil derrotarlo. Leona, sin embargo, es un campeón tanque que es capaz de iniciar ya que tiene mucha capacidad de inutilizar al enemigo. Los hechizos recomendados son Destello y Extenuación para realentizar al enemigo.

Jungla: este rol no tiene una línea asignada, se moverá entre ellas ganando oro derrotando monstruos neutrales y apoyando a todas las líneas. Los campeones recomendados serán: Warwick, Olaf y Maestro Yi. Todos ellos cuentan con mucho daño. Los hechizos serán Destello y Aplastar, siento este último obligatorio para derrotar los monstruos neutrales.

Compartir
Artículo anteriorLa llegada de Valorant podría acercar Source 2 a CS:GO
Artículo siguienteHacer trampas a CS:GO le sale caro a un jugador de LOL de Movistar Riders

No hay comentarios

Dejar una respuesta