Compartir

La pugna por conseguir una de las ansiadas plazas de la próxima EU LCS en 2019 con la llegada de las franquicias va a ser tediosa, larga y con muchos aspirantes, uno de ellos Unicorns of Love, que mediante su manager ya ha adelantado que estará entre los candidatos para mantenerse en la élite.

En una entrevista con el medio francés O’Gaming, el manager del conjunto rosa, Matias ‘Dieuponey’ Klein, ha desvelado la intención del club de entrar en el nuevo sistema de franquicias que se pondrá en marcha a partir del próximo año.

En palabras de Dieuponey, remplazo de Romain Bigeard tras la salida de este a OpTic Gaming, ha sido claro: «Lo que puedo decir es que estamos activamente buscando la manera de llegar a ello. Queremos formar parte de la LCS el año que viene. Es algo que estamos preparando desde hace un tiempo«.

 

Formar parte de la liga de franquicias conllevará un entramado complicado, sobre todo desde el punto de vista económico, aunque las marcas que estén ya en el circuito de Riot Games lo tendrán algo más fácil, porque tendrán que pagar ocho millones de euros por la entrada, algunos menos de lo que deberán hacerlo los clubes que lleven desde fuera.

Que la cifra sea tan elevada lleva a clubes como Unicorns of Love a una sola salida, la inversión externa: «Para recaudar esa cantidad de dinero no hay muchas formas, no vamos a llamar a un banco y decirle me gustaría recibir ocho millones de euros. Adiós y gracias«, comentó el propio Dieuponey con algo de ironía al ser preguntado por la entrada de capital.

Una de las grandes preocupaciones al respecto del manager es que los ingresos estén relacionados a los resultados de cada equipo y que el quedar en la zona baja o tener menos visibilidad en los streams por parte de los aficionados sea perjudicial para los equipos.

Sea como sea, Unicorns of Love tiene una base de fans bastante más elevada que la media de competidores actuales de la LCS en Europa, por lo que ese punto lo tendría lo suficientemente conseguido como para convencer a Riot Games, aunque serán muchos puntos a encauzar los que delimiten a los clubes elegidos para 2019.

Compartir
Artículo anteriorSwitch podría hacerse con Fortnite
Artículo siguienteSuperhéroes en Fortnite, la unión de la teoría del meteorito con la Temporada 4
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta