Es Noticia
Unicorns of Love se carga al campeón europeo

Unicorns of Love se carga al campeón europeo

DMQ

Tras la derrota de H2K ante Fnatic del primer día de jornada, dejaba en bandeja a Splyce colocarse como líder en solitario (en función del posterior resultado de Unicorns of Love) del grupo B, claro que para ello debía superar a un ROCCAT que vuelve a estar en un considerable estado de forma y que pelea ahora mismo por la tercera plaza contra un G2 que fue sorprendido tanto por Fnatic como por Misfits, quienes lideran con solvencia el Grupo A. Un estado de forma que les permitió llevarse el primer mapa, pero Splyce fue muy dominador de las dos siguientes para acabar remontando y llevarse la victoria.

Tras ese aperitivo, Unicorns of Love y G2 eSports protagonizaban un colosal duelo y extraño a su vez. Fueron necesarias tres partidas como se podía prever, pero las tres fueron respectivos destrozos en el que finalmente Unicorns of Love tumbó al rey, dejando a G2 en una muy delicada posición, empatado con ROCCAT y a dos victorias de Misfits y Fnatic.

Unicorns of Love 2 - G2 eSports 1

G2 llegaba muy tocado a este importantísimo duelo, la re-edición de la pasada final de playoffs ante unos unicornios que ansían destronar al rey. Todo apuntaba a que UoL sería el que pagaría los platos rotos desde muy temprano, pues G2, con un acoso bestial de Zven y Mithy se llevaban la primera torre al minuto 6. Además, conseguían el primer dragón y el primer asesinato.

Puro espejismo, pues tras un cambio de líneas los unicornios tiraban la torre de top y cazaban a Zven. Esta acción equilibraba el encuentro y comenzaba el show de Xerxe con Hecarim. UoL conseguía el Heraldo y en medio PerkZ también era cazado con una tremenda jugada de Hylissang. El Heraldo hacía de las suyas y pronto la partida estuvo remontada.

El support búlgaro también carrileaba la partida, omnipresente con Rakkan en toda la Grieta, siendo todo un terror para su rival junto a Hecarim. Aun con ello no fueron necesarias demasiadas kills para que Unicorns of Love tuviera un control absoluto de la partida, que llegó a su fin tras conseguir un Nashor prácticamente gratis.

Poco más a destacar en una partida en la que a Unicorns le bastó dominar una teamfight mientras acosaba la base rival buscando el primer inhibidor, jugada que acabó terminando en un GG fácil para el 1-0.

El jungla rumano había sido el protagonista absoluto del primer encuentro y Xerxe iba a volver a ser un destrozo en el early game. Un gankeo bestial al 3' en top hacía que se llevara la primera sangre sobre Expect, jugada que repetía al 4' para comenzar con un tempranero 2-0.

Pero si bien empezaba Xerxe, Trick aparecía con gran venganza con tres gankeos consecutivos a Exileh, haciendo sufrir al mid laner y parando el early perfecto de los unicornios. Estos reaccionaban rotando a bot para tirar la primera torre, pero en el camino Vizi la liaba y moría a manos del de siempre, el Kha'Zix de Trick que se convertía en una bestia.

Llegaban los minutos de Rumble, que causaba un destrozo enorme en cada pelea, PerkZ y Zven, además, mataban una y otra vez de manera gratuita con el apoyo de sus dos jugadores coreanos (Lucian medio ahora sí funcionó para el medio croata). Bajo esa premisa Unicorns of Love comenzaba a forzar jugadas perdidas y al 24' se aventuraba con el Nashor. La jugada no pudo salir peor, o mejor para G2, pues acudían a defenderlo con garras y dientes y la teamfight terminaba en ACE con triple de Expect.

Nashor gratis, y a terminar la partida. ¿Cómo? Pues con otro ACE con triple, en este caso del Twitch de Zven, que cerraba la stompeada ahora de G2 eSports para poner el empate en la serie.

Llegaba la tercera partida y todas las miradas se depositaban en ambos junglas, protagonistas sin duda en la respectiva victoria de su equipo. Ahora sería el turno de Nidalee (Trick) contra Rek'Sai (Xerxe). Nidalee comenzaba de manera muy agresiva, viviendo los primeros minutos en la jungla rival y gastando los hechizos de invocador tanto de Hylissang como Vizi. Pero Expect la liaba buscando la kill y fallaba la ofensiva, Vizicsacsi se daba la vuelta y se llevaba la primera sangre.

El húngaro, que había recuperado la ventaja en top y acosaba a su rival, era ahora el que la liaba regalándole a Rumble un asesinato durante un intercambio de líneas. Jugada muy satisfactoria para G2 que, segundos antes, se llevaba la primera torre en bot. De liadas iba la cosa, pues ambos conjuntos aguantaron un buen par de minutos, midiendo a su rival, estudiando posiciones... hasta que una pelea en medio con teleport a la espalda de Expect terminaba con la muerte del top laner tras una horrible iniciación. Vizi hizo la jugada del encuentro y con un combo perfecto junto al Kassadin de Exileh consiguieron un 4 por 0 y Nashor gratis, la partida se rompía por completo.

La partida prácticamente terminó en ese momento. Unicorns of Love arrolló a su rival sin pisar tampoco demasiado el acelerador, pero si denegando cualqueir tipo de respuesta. Los unicornios se limitaron a esperar al siguiente Barón, el cual consiguieron muy fácil pues G2 no se atrevía a entrar en ningún momento. Con el bufo del Nashor todo fue rodado y una gran teamfight de Xerxe con Rek'Sai finiquitaba el encuentro para la importante victoria de Unicorns of Love.

ROCCAT 1 - Splyce 2

El duelo comenzaba con un enfrentamiento en la jungla protagonizado por Warwick y Rek'Sai, cada vez más metidos en el meta. Un Warwick en manos de Pridestalker que sería protagonista del early game dominando a su rival, y además regalándole a ROCCAT el dominio del encuentro gankeando a bot (con primera sangre para la Kalista de Hjarnan) y también a top para ofrecerle en bandeja el asesinato a Betsy, que también apoyaba a Phaxi para acabar con la vida de Wander.

Ambos equipos intercambiaban las primeras torres, Splyce se llevaba la primera pero sacrificaba la de Tier 2 de top, creando un serio agujero en sus defensas. Splyce haría entonces una gran rotación a bot para sacar un 3 para 1 en asesinatos, pero eso dejaba expuesto la línea de medio donde Pridestalker lanzaba el Heraldo, cazaban a Wunder y tiraban dos nuevas torres. Jugada que olía a remake ya que al parecer se confirmó que una habilidad del Rumble del top laner de Splyce no llegó a hacer daño.

Splyce se venía arriba tras la pausa y con una gran iniciación de Trashy cazaban a cuatro de los miembros de ROCCAT, lo que significaba Nashor gratis. Un bufo que las serpientes tiraban a la basura pues las panteras se llevaban la siguiente teamfight tras una doble cazada a Sencux, un 4 para 1 a favor que no solo denegaba el Barón si no que les permitía tirar inhibidor.

ROCCAT recuperaba su merecida ventaja, y Splyce andaba perdido por la Grieta sin atreverse a iniciar ninguna escaramuza más, más cuando el daño de la Syndra de Betsy era un destrozo en cada pelea. Un mal posicionamiento de las serpientes lo aprovechaban las panteras para conseguir un Nashor gratis, con el bufo en su poder volverían a dejar tocada la base rival e iniciar un Dragón Anciano que Splyce no pudo defender. Tras ello ROCCAT inició la ofensiva total y aunque caía Betsy, el principal peligro roccatiano, también lo hacían los cinco miembros de Splyce dejando el nexo a la merced de su rival.

Un early game con muy poca acción volvería a estar protagonizado por Pridestalker, el jungla holandés continuaba demostrando su gran mejoría y dominaba la jungla de Trashy, aunque sin atreverse a apoyar a sus compañeros. El que si apoyó con teleport a la espalda fue Wunder que en un gran ataque de la Xayah y Rakan de Hjarnan y Wadid, se veían sosprendidos y caían en el 3 contra 2, Pridestalker llegaba tarde pero se llevaba la vida del top laner. Jugada rentable para Splyce pues también cazaban a Betsy en medio, un control que les permitía llevarse también la primera torre.

ROCCAT se defendía de nuevo con Betsy y Pride tirando del carro, pero Splyce golpeaba duramente y poco a poco abría brecha en la partida. Dicha brecha se abrió con una gran cazada sobre las dos bestias de ROCCAT, que significaba Nashor para Splyce, un Barón que dejaba medio sentenciada la partida pues las serpientes controlaban las peleas con un sensacional Wunder omnipresente y Sencux asesinando a placer.

Un segundo Nashor aparecía por la Grieta, Splyce lo iniciaba y ROCCAT intentaría defenderlo, jugada desastrosa pues la pelea salía en un 4 por 0 para las serpientes que tiraban un nuevo Barón gratis. Splyce iba picando piedra poco a poco, y el primer inhibidor caía.

Para la tercera partida Splyce saldría con una furiosa cólera. Tempranera fue la primera sangre para un Mikyx que cazaba con el prender a Wadid, brillante el support esloveno que se llevaría un asesinato más cazando en la siguiente ocasión a Hjarnan. Dominio absoluto en bot al que acompañaba que Phaxi también moría a manos de Wunder gracias a un gran gankeo de Trashy que llegaba de robar toda la jungla superior del rival.

Solo Betsy era capaz de dominar a Sencux en el early game pero no serviría para nada pues tras una enorme rotación a bot de Splyce, Hjarnan y Wadid volvían a morir, consiguiendo las serpientes la primera torreta y poner una considerable aunque tempranea ventaja.

En medio Betsy era cazado, en una colosal jugada de Splyce que conseguía a la par el Heraldo, inmediatamente después era liberado en medio para tirar dos torreras, y como siempre, Wunder haciendo todo lo que se le antojaba con Rumble. La paliza era descomunal, hasta tal punto que Splyce conseguía la mayor ventaja de oro al 15' de lo que llevamos de temporada.

Esta vez no tardaron 40 minutos en cerrar, les bastaron 24' pues una teamfight tras otra el amo y señor de la partida eran las serpientes. Stompeada de manual para remontar y lograr una victoria vital que les mantenía como líderes del Grupo junto a los unicornios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando