Compartir
uzi-rng

El día de ayer en la escena de League of Legends giró, por motivos evidentes, a la figura de Uzi y su presunto adiós al competitivo. Decimos presunto porque si ayer quedaba todo más o menos claro y nos tocaba despedirnos del que posiblemente haya sido el mejor ADC de la historia, el jugador se resiste a confirmar que se retira como jugador, dejando una puerta más que abierta a un posible regreso.

Eso sí, una esperanza que tampoco es del todo probable, pues Uzi se sincera de las diferentes dolencias de las que padece, que van más allá de sus lesiones en el hombro. En la Televisión Central de China ha explicado que otro de los problemas es su diabetes, y todo lo que gira en torno a ella le impide, de momento, entrenar para mantener el nivel que se le exige a un jugador como él.

«Un día te das cuenta de que tu cuerpo empieza a fallar, especialmente el hombro derecho. Te das cuenta de que ni siquiera puedes sostener el ratón«, comentaba Uzi, «pero tampoco tengo miedo de decir que tengo diabetes, y de un tipo muy serio además. Y en parte es uno de los motivos. Tengo que tomarme una medicina para mantener los niveles de azúcar en sangre, y al tomármela, esta me deja sin apetito y exhausto durante todo el día. Como si no durmiera lo suficiente. Y en esas circunstancias uno se pregunta, ¿soy capaz de practicar diez horas al día?«.

Y aunque en ocasiones admite que esa sea quizá su última entrevista como jugador profesional de League of Legends, en ningún momento Uzi da el sí definitivo a que esto sea un adiós. No ya solo de cara a convertirse en técnico algún día, si no en regresar al competitivo como jugador, siempre y cuando su cuerpo le respete y sea capaz de aguantar la intensa vida de entrenamientos como para volver a un gran nivel.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: Gale es el brawler más roto, y no tiene discusión
Artículo siguienteLeague of Legends regala skins gratis por ver partidas de LEC y LCS

No hay comentarios

Dejar una respuesta