Compartir
La retirada de Uzi del League of Legends

Uzi deja el League of Legends. La retirada de uno de los jugadores más importantes y carismáticos del competitivo choca, duele, alguno incluso la podía imaginar y ahora se convierte en una realidad prolongada debido a su lesión, una conexión indiscutible con la evolución de los esports.

El camino del héroe tiene muchas más salidas de las que imaginables y la retirada por culpa de una lesión de uno de los mejores jugadores del mundo en la grieta del invocador es un escenario tan terrible como real, un golpe para la escena mundial y un aprendizaje.

Uzi es una leyenda en la LPL, un icono a nivel mundial y un campeón que se quedó a medio camino en el triunfo internacional, pero sin lugar a dudas su imagen y su nombre lo elevaron tanto en China como en todo el mundo a sellar su nombre en la historia del juego más allá de sus dos triunfos con RNG en la región china y al MSI de 2018.

La retirada es la única salida de un jugador que no ha sido capaz de recuperarse en los últimos meses de una lesión que acumula tras ocho años de intenso entrenamiento. Así lo confirma RNG en la despedida de su tirador. «Después de la decisión de primavera lo entendimos y respetamos sus deseos y continuaremos haciéndolo. Incluso en la retirada, Uzi sigue siendo un miembro importante de la familia de RNG«.

Con problemas de hombro y sobre todo de muñeca en los últimos años, Uzi se retira con un legado competitivo pero sobre todo con una imagen detrás de una marca, Royal Never Give Up. El club sabe que él ha sido «el corazón y el alma de RNG, pero también un icono en los esports en todo el mundo» y por eso quiere seguir ayudándolo en su viaje de recuperación hasta que se encuentre bien al 100%.

Ese viaje que comenzó en Royal Club en 2012 pone su fin con el reflejo de lo que es la escena hoy día, la primera oleada de retiradas de algunos de los mejores jugadores del mundo, una nueva fase de la que aprender, que debemos entender y que el propio jugador se toma con dos simples palabras: «Uzi out«.

Compartir
Artículo anteriorCream Real Betis, la gran bomba de la SLO de LoL…¡con Adryh!
Artículo siguienteSi te banean en Valorant, olvídate de segundas oportunidades
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta