Compartir

La semana inaugural de la LCS EU ha resultado bastante dificultosa para la escuadra del Schalke 04. La baja de última hora causada por el tirador Upset forzó el regreso de Krepo (ahora, bajo el sobrenombre de Boris) al juego competitivo y el support Oskar ‘VandeR’ Bogdan pasó a ocupar la posición de su compañero enfermo. Este cúmulo de infortunios, no obstante, se saldó con una victoria inicial para ellos contra ROCCAT, aunque en el día del sábado llegó la inevitable derrota contra Misfits.

«Upset no se encontraba bien desde el miércoles, aunque creíamos que simplemente se trataba del estrés causado por ser su primer partido de LCS», relata VandeR en una entrevista con LoLesports. «Pero en el día del partido dijo que se encontraba realmente mal y pasó casi toda la noche enfermo», prosigue. Ese mismo día, el médico indicó que, efectivamente, Upset se encontraba enfermo y no podía jugar. Por fortuna, según explica el polaco, el tirador no tuvo que quedarse en el hospital.

Sin embargo, el equipo se encontraba a escasas horas de su debut en la LCS EU, así que tocaba improvisar. «Yo a veces escojo tirador como rol alternativo, aunque creo que Nukeduck también juega bien como ADC y podría encajar incluso mejor que yo. Pero no teníamos a nadie que pudiera jugar en la calle central a su nivel porque nuestro suplente (Boris) también es support», comenta VandeR. «Cuando juegas support deberías tratar de pensar en cómo el ADC quiere jugar la línea y cómo funciona su campeón, así que tenía mucho conocimiento sobre este tipo de campeones. La decisión de jugar ordenados de este modo pasó por la mente de casi todos en primer lugar«, continúa.

Lo cierto es que VandeR no tuvo tiempo de practicar como tirador antes del partido oficial, según reconoce: «Ni siquiera tuve tiempo para jugar una SoloQ. Rara vez juego como tirador, especialmente durante los últimos meses debido al cambio de runas. Habré jugado cinco veces en esta posición durante los últimos dos meses». Por otra parte, el polaco asegura que, pese a contar con Boris como support, no habían practicado con él: «No hemos jugado ni un partido juntos, ni siquiera en la casa haciendo scrims«.

Sea como fuere, VandeR desempeñó un buen papel contra ROCCAT y protagonizó una buena teamfight (aunque él prefiere restarle mérito a su actuación). El Schalke 04 se despide de la primera semana de LCS EU con un 1-1 en su marcador personal. Para el support, esto se trata simplemente de un mero espejismo y, una vez Upset esté de vuelta para la próxima jornada, el equipo mostrará una mejor versión.

Compartir
Artículo anteriorNorth da la sorpresa y dice adiós al Major
Artículo siguienteMovistar Riders anuncia la incorporación de Blackhole

No hay comentarios

Dejar una respuesta