Compartir
Varus

No sabemos si está más rota la build de letalidad de Varus, el rango de su Q o el conjunto del campeón, pero la realidad es que esa unión le hacen ser uno de los campeones más temidos hoy día en el League of Legends y la mayor prueba es el escandaloso número de bans que se lleva en las mejores ligas.

Con el ejemplo de la LPL en este split de verano, una causa perdida para poder echar la vista atrás y observar cómo es eso del 100% de ban, son hasta 131 las partidas en las que La Flecha del Castigo se ha quedado fuera de la partida, todos y cada uno de los mapas que se han jugado hasta ahora.

Es cierto que campeones como Aphelios o la propia Syndra tienen poco que envidiarles, ya que solo le sacan 4 y 11 bans de diferencia, esta es la clasificación completa para ver cuáles son los picks más potentes en la competición china.

Las estadísticas de Varus en la LPL

Lo extraño es que esta vertiente ante Varus se explota solo en el competitivo, porque si nos acercamos a SoloQ mirando solo las partidas de Platino hacia arriba, es Ezreal el campeón más jugado y en su contra Darius, Yuumi y Yasuo los más baneados. De hecho el famoso tirador de la flecha está el 58 en la lista de bans y el número 49 en la de los personajes más jugados. Todo se queda en la competición.

Riot Games es consciente y de hecho algunos de los cambios anunciados en las últimas semanas están centrado tanto en el elo más alto como en la competición (ejemplo Tahm Kench), pero la realidad es que lo de Varus viene de más atrás. En marzo el propio Nathan Lutz aclaró que ya veían subir demasiado el winrate del campeón junto al de Syndra, pero necesitaban algo de tiempo. ¿cuatro meses y 131 baneos de 131 en la LPL es suficiente?

La respuesta la podríamos ver a finales de julio porque ya sabemos que en el 10.14 Varus no sufrirá ninguna modificación, por lo que el ajuste más cercano podría llegar en el 10.15 a partir del 22 de julio. Saquemos el rotulador rojo para apuntarlo en el calendario, a ver si se alinean los astros.

Compartir
Artículo anteriorLa película de League of Legends, ¿qué actores imaginas por campeón?
Artículo siguienteLos 8 datos confirmados sobre Lillia, la nueva campeona del LoL
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta