Compartir

Riot Games ha anunciado durante la madrugada del 22 de noviembre la sanción para Li ‘Vasilii’ Wei Jun, jugador de Newbee, por unos incidentes violentos ocurridos durante su stream del día 26 de octubre. El jugador chino protagonizó un episodio de violencia de género en directo, durante el que gritó a su pareja y amenazó con golpear y acabar con la vida de ésta.

La empresa inició una investigación el día 27 de octubre para conocer la gravedad de los hechos. Después de reunirse con ambos por separado, llegaron a la conclusión de que, pese a que la pareja de Vasilii tuvo que llamar a la policía por la gravedad de las amenazas, no hubo violencia física.

Riot Games considera “inaceptable” y “atroz” la conducta de Vasilii, “sobrepasando los límites de mala conducta extrema recogidos en el Índice de Sanciones de eSports”, que fue originalmente creado para tratar conflictos surgidos en el escenario de las competiciones. Además, se reservan el derecho a modificar el tiempo máximo de sanción según los agravantes, considerando las amenazas del jugador chino como tales.

La sanción que tendrá que cumplir el jugador de Newbee serán de 20 meses, pudiendo volver a competir el 1 de enero de 2020.

Asimismo, Riot ha asegurado que revisará el apartado de Mala Conducta Extrema, ya que hay un amplio rango de situaciones de distinta gravedad que se pueden considerar dentro del mismo. La violencia de género, así como la violencia doméstica siempre deberían ser sancionadas con el tiempo de suspensión máximo, que a partir de ahora será indefinido.

Compartir
Artículo anteriorEl Schalke 04 se renueva con cuatro fichajes de renombre
Artículo siguienteMaxlore anuncia con humor su renovación con Misfits
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta