Compartir

El League of Legends competitivo contará a partir de ahora con una nueva región independiente. Vietnam, que hasta ahora formaba parte de la Garena Premier League junto a otros países del sudeste asiático, se separa de dicha liga clasificatoria y contará con una propia que le dará acceso directo a los eventos internacionales, según han comunicado desde LoLesports.

Esto se debe principalmente a la superioridad de los equipos vietnamitas en la GPL. Tanto GIGABYTE Marines como Young Generation dominaron la competición en 2017. De hecho, fueron los dos equipos representantes de la GPL en los Worlds de China. “Como ecosistema de un único país dentro de una región más grande, Vietnam ha sido dominante en su liga regional clasificatoria, ganando cada uno de los últimos cuatro splits de la GPL”, indican desde LoLesports, mencionando también la meritoria actuación de la región en eventos internacionales como el MSI o los propios Mundiales.

Hasta el momento, la liga vietnamita (VCS) formaba parte del sudeste asiático y competía por una plaza en los eventos internacionales junto al resto de países en la GPL (Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia). A partir de ahora, Vietnam tendrá una representación independiente y la GPL se mantendrá con el resto de países.

Así pues, Vietnam se equipara a países como Turquía o Brasil. La VCS tendrá su propio hueco en el MSI de 2018 (que aumentará sus plazas a 14) y en los Worlds (la plaza extra del Play-In que se disputaban entre Brasil, Oceanía, Japón, LAN, LAS, Rusia, Turquía y el SEA queda adjudicada para Vietnam), por separado del sudeste asiático. En cuanto al Rift Rivals, Vietnam se emparejará con la liga turca (TCL) y la rusa (CIS), mientras que la GPL seguirá compitiendo contra Oceanía (OPL) y Japón (LJL).

“Con respecto al futuro, queremos evitar que los eventos internacionales resulten mucho más largos de lo que ya son, buscando el equilibrio entre la alta competición y la inclusión”, arrojan desde LoLesports como pistas de cara a las próximas citas.

La VCS, por su parte, atraviesa actualmente su quinta semana de competición. Por el momento, EVOS Esports es el equipo que domina la clasificación con ocho victorias y ninguna derrota.

No hay comentarios

Dejar una respuesta