Compartir

La corona coreana va a cambiar de manos y este próximo sábado se conocerá si finalmente es SKT o Griffin el que levanta el título de campeón en el split de primavera, una previa que están calentando protagonistas como Viper, Faker o kkoma, los que más se han arriesgado en los pronósticos.

Toda final debe tener un punto de épica, de narrativa, pero también un cruce de disparos al aire antes del enfrentamiento en la Grieta del Invocador, algo que desde ambos lados se ha propuesto con predicciones totalmente opuestas para la final de la LCK.

Viper, una de las estrellas indiscutibles de Griffin, ha sido de los más claros respecto a la final con SKT y se ve superior en todos los aspectos tal y como ha confesado en la rueda de prensa previa al choque: “Ganaremos 3-0, somos mejores. Además estoy seguro de que ganaremos tanto de manera individual como en equipo, estoy más que seguro. Creo que nos enfrentamos a un equipo que esperábamos ver en la final y estoy sobreexcitado de enfrentarme a SKT“.

“espero un 3-1 o un 3-2 en favor de skt”

Desde el bando de SKT el más claro ha sido el entrenador y es que kkoma pone de ejemplo la temporada pasada para descubrir las debilidades del otro finalista y augura un partido difícil: “Perdimos las dos partidas contra Griffin en la temporada regular, por lo que quiero la venganza en la final. Esta será mi primera final como entrenador principal y los jugadores me han dicho que van a conseguir la victoria“.

Por su parte uno de los que entró a valorar los puntos más peligrosos de Griffin fue Faker, claro en casi todas sus respuestas: “El núcleo de Griffin es su calle central y la jungla. Hemos pensado mucho cómo responder a la fuerza que tienen ahí. Nos centraremos más en tener peleas grupales más fuertes en vez de en las líneas individuales“.

Lo que está claro es que la ascendencia de SKT en el momento crucial de la temporada aumenta las ganas de ver a un histórico luchar de nuevo por las cotas altas de una de las mayores competiciones del mundo, una gran final que se jugará este sábado 13 a partir de las 10.00h.

No hay comentarios

Dejar una respuesta