Compartir

Es extraño ver lejos de la élite a Vodafone Giants sea cual sea la competición en la que lo involucres y en el caso de uno de sus referentes como es League of Legends, caer en cuartos de final supone un paso atrás en un equipo hecho para ganar, lo que ha tenido como consecuencia la salida de Mositing.

Los gigantes ya tienen puesto el punto de mira en el split de verano y después de una olvidable temporada regular con puntos álgidos sobre todo en la figura de Milica, el club ha tomado medidas para cambiar la dinámica de grupo, que no las individualidades.

Así lo ha explicado David ‘Lozark’ Alonso en la rueda de prensa en la que ha confirmado la renovación al completo de la plantilla, que se mantiene para demostrar su potencial con un nuevo líder en el rol de entrenador: “El resultado en cuartos de final está lejos de las expectativas y de los estándares del club y hemos tomado decisiones para el split de verano para que estos resultados no se vuelvan a repetir“.

El anuncio no se ha hecho esperar y es que, el entrenador del equipo de esta temporada no seguirá “tenemos ahora dos meses para prepararnos para la próxima temporada y tenemos nuestros planes en mente. Chris Mositing no continuará con nosotros como entrenador, por lo que estamos buscando activamente entrenador para la próxima temporada“.

Por su parte, el núcleo de jugadores se mantendrá de cara al split de verano “todos van a continuar con nosotros. Confiamos en su potencial, creemos que pueden hacerlo mucho mejor de lo que han demostrado a lo largo de esta temporada y con ellos podremos cumplir las expectativas del club en verano, es decir, ser lo suficientemente competitivos como para ganar y clasificarnos para la European Masters“.

En cuanto a las necesidades del equipo, estas son claras para Lozark “necesitamos alguien que sea capaz de guiar al grupo entero, especialmente guiarlo en las pautas que deben seguir para cumplir con el objetivo, no entendemos que el problema hayan sido las individualidades, sino el equipo en sí y el rendimiento

Por su parte, el toplaner Vodafone Giants Th3Antonio, ha abierto su stream personal en el que también ha comentado la situación del equipo. Bajo su percepción “podríamos haber hecho mucho más esfuerzo“. Además ha anunciado que el equipo se irá a jugar a Corea hasta el comienzo de la temporada de SLO, a excepción de Denyk.

Es indudable que los cinco jugadores de Vodafone Giants tienen un potencial enorme para seguir creciendo y luchar contra los mejores, pero la entrada de las academias de LEC han ensombrecido al conjunto español, que a pesar de tener momentos de brillantez, no ha estado entre los mejores este año, sobre todo en momentos determinantes como el mejor de cinco de playoffs.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta