Compartir

El mejor equipo de España en League of Legends, ahora y en toda la historia del MOBA de Riot, ese es el título que consigue Vodafone Giants al leventar un trofeo más de la Superliga Orange se refiere, una historia que hace al club todavía más grande y lo convierte en un referente en la escena española.

En una eterna final con quinto mapa incluido en la que el quinteto malagueño superó a Origen BCN al límite, Th3Antonio, Razork, Milica, Deadly y Denyk demostraron por qué eran favoritos. Supieron sufrir, remontaron un 1-2 y dieron un golpe sobre la mesa en lo que parece el fin de uno de tantos ciclos por los que ha pasado el club.

Cualquiera que sea la historia que recuerdes sobre cómo los gigantes levantaron un trofeo de campeones de LoL, siempre se han recuperado, han regenerado la idea y han encontrado las piezas para volver a ser campeones como ahora han demostrado en Tenerife.

Vodafone Giants 1 – Origen BCN 0

El primer golpe fue de los favoritos, un derechazo que bien pudo ser un KO absoluto, 31 minutos de asedio constante, de ganar todas las peleas 5v5 y de una superioridad que ya se antojaba clara en la temporada regular. Con Milica rompiendo la partida co una doble (Qiyana) en la primera gran teamfight, los malagueños abrieron el mapa con buenas iniciaciones de Denyk y Th3Antonio, este último de nuevo funcionando a la perfección con Chogath.

Vodafone Giants

Con dos bufos de Nashor muy fáciles tras un control perfecto de la calle central en una superioridad que en el 25 ya era de más de 10K, Giants solo tenía que darle libertad a sus carries y ahí Deadly brilló, Razork se marcó una triple final de manual y los gigantes pusieron el 1-0 en Tenerife.

Origen devuelve el gancho (1-1)

El análisis de Origen BCN dio sus frutos cuando vio el first pick de Chogath por parte de Th3Antonio, una elección que bloqueó por completo con el combo de Urgot y el sorprendente Ornn jungla de Zanzarah, fundamental en el early.

Con castigos constantes en ambas líneas, el jungla se apoderó de los primeros minutos a pesar de que los gigantes controlaban el mapa, pero con el paso de los minutos Origen se hizo fuerte en las peleas grupales.

Origen SLO

Con Th3Antonio muy por detrás en nivel, su Chogath apenas podía pelear como frontline y entre una cazada al Draven de Deadly y una pelea tremenda en el dragón anciano con una iniciación perfecta de Homi con la ulti de Braum a cuatro rivales, Origen demostró que está preparado para la final. Szygenda 9/0/10, el claro MVP del choque.

Origen manda en la toplane y en la final (2-1)

Enquistado en el Chogath de Th3Antonio, así parece estar Vodafone Giants en una serie en la que ha perdido por completo el control y de la que se ha apoderado una vez más la dupla Szygenda y Zanzarah.

El jungla ha vuelto a romper el early ante la pasividad de Razork y eso lo ha aproevchado el toplaner con una partida brillante ahora con Ganplank, controlando a lo largo de la partida el mapa con las ultimates, pero además destrozando en los momentos decisivos.

Origen SLO

Con un 4-0 inicial en una partida relativamente lenta, un fallo de Razork generó el único Nashor para Origen BCN, que segundos después cazó en el push a Deadly junto a Th3Antonio en el que era el primer inhibidor y casi la cesión del tercer mapa.

Con Milica inactivo con Corki y Deadly excesivamente lejos de las pelas importante debido al rango de Roison con Azir, los gigantes apenas pudieron pelear.

Pentakill para cerrar, un cierre perfecto al forzar la quinta

Vodafone Giants volvió a ser el líder que hemos conocido en la temporada regular, ahora con un playmaker en manos de Milica, el mejor de los suyos con una Irelia soberbia en la fase más decisiva de la partida.

Vodafone Giants

Con un midgame repleto de iniciaciones de Denyk con Alistar, los gigantes se llevaron las teamfights más importantes gracias a su midlaner y sumado a las repetidas cazadas a Venzer, el peso del push y la sobrada de Deadly con una PENTAKILL final fue la guinda perfecta para forzar al máximo este Bo5 en la isla.

La partida interminable tuvo color rojo

El Shaco support de Homi nubló el análisis de lo que sería una locura total y es que los gigantes necesitaron hasta tres bufos de barón Nashor y un dragón anciano para poder atropellar a Origen BCN, encerrado en su base desde el midgame.

Con una triple de Milica en el segundo dragón infernal, Vodafone Giants se apropió del mapa de principio a fin gracias a las iniciaciones de Th3Antonio con Sion y al buen hacer de Deadly con Kai’sa.

Vodafone Giants

Encerrado sin más que la limpieza de oleadas, la forja de Ornn y el buen hacer de Zanzarah y Homi, los chicos de xPeke aguantaron estoicamente en una triste historia para ellos, volver a jugar una final y perderla de la misma manera, encerrados en base, en un quinto mapa y sufriendo de una manera inenarrable.

El futuro, un nuevo cambio para los gigantes

Con Milica en modo Dios como MVP de la final, parece imposible que al menos el midlaner serbio aguante una temporada más en una liga regional, algo que ha dejado caer Th3Antonio al final del partido y en el que posiblemente entre alguno de sus compañeros.

Eso sí, este bloque todavía tiene el reto de demostrar en Europa de qué es capaz, algo que podrán hacer en la European Masters para compensar las proezas que MAD Lions ha conseguido en las últimas ediciones.

Por su parte Origen BCN se queda de nuevo a un suspiro de conseguir un título que se le atraganta a la sección del conjunto de LEC, una demostración más de que están entre los mejores, pero ya fuera con Splyce o ahora con Giants, les falta una pizca para levantar el trofeo de campeones de España.

Compartir
Artículo anteriorUsan Clash Royale para timar a 33.000 británicos
Artículo siguienteUbicación de la estrella oculta de la Semana 5: Catastrófico
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta