Es Noticia
Vodafone Giants presenta a su equipo femenino de League of Legends

Vodafone Giants presenta a su equipo femenino de League of Legends

DMQ

Poco a poco estás noticias irán siendo más habituales pero por ahora nos alegra conocer que Vodafone Giants ha creado un Roster femenino para su división de League of Legends. Es el segundo equipo formado íntegramente por mujeres después de su experiencia con el Counter-Strike: Global Offensive.

Las jugadores de Vodafone Giants no tardarán mucho en estrenarse. Su primera competición vistiendo la camiseta de los gigantes será este viernes, en la parada del Circuito Tormenta en Gamepolis pero lo más interesante esta por llegar, cuando empiecen a competir en torneos más exigentes.

En palabras de David ‘Lozark’ Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, “Los objetivos a corto plazo del equipo femenino de LoL son conseguir una cohesión al cien por cien entre las jugadoras para reforzarse como equipo y mejorar progresivamente. Espero que realicen un buen papel en la Women’s Esports League y que ocupen un puesto en el podio del Girl Gamer Esports Festival”.

A pesar de estás declaraciones que hacen referencia sólo a competiciones femeninas, el club deja claro en su comunicado que el roster también aspira a participar en competiciones mixtas por lo cual, no estará centrado únicamente en los torneos citados por el David ‘Lozark’ Alonso.

Estas decisiones son muy importantes para la escena de los eSports que deben caminar poco a poco hacia la eliminación de barreras entre sexos, pues carecen de sentido en los deportes electrónicos donde no prima tanto la física, como sí la velocidad, los reflejos y la astucia.

El roster femenino de Vodafone Giants queda de la siguiente manera y podemos conocerlas más profundamente en el vídeo que han preparado:

  • Irene ‘Gofrillos’ Sánchez
  • Sonia ‘Sayurit’ Gallego
  • Jessica Anna ‘Jesskiu’ Rodríguez
  • Victoria ‘Indifferent’ de la Torre
  • Cristina del Carmen ‘Yonna’ Campillo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando