Compartir

League of Legends está preparado para 2020, para la Season 10 y para hacer una trilogía si hiciera falta, porque la última cinemática lo tiene todo hasta concentrar en un cóctel perfecto los ingredientes adecuados para estallar en un año histórico. Engancha, emociona, te lleva a soloQ, proponen un estilo visual sublime y además deja los suficientes guiños como para volcarnos de lleno una vez más en su universo.

Y es que no hay más que eso. Riot Games nos ha tocado la patata tantas veces que parece imposible imaginar una capacidad infinita de creaciones, pero este vídeo juntos a los chicos de Blur Studio es una oda a los videojuegos, a su historia y a lo que tienen por delante.

Kai’sa enamora, Sylas asusta, Lux brilla, Ezreal destaca y para todo lo demás está Galio, algunos motivos que se entrecruzan entre miles de guiños para llevarnos directamente a la Grieta, porque Riot sabe encogernos el corazón para a la vez motivarnos, ahí son unos genios.

¿Pero la mejor? Es difícil, pero sí. Sorprender con una canción ya conocida es un plus sobre el que se traspasa el juego habitual, sobre todo al enfocar a personajes que hasta ahora habían estado en un segundo plano, pero es el todo: el estilo de las tres historias, el montaje, el desarrollo de Lux en tan pocos segundos, la Grieta en sí misma incluida en el lore del juego. ¿No vale? Pues ahí van las 5 razones.

1 – A la base de jugadores

El clímax de las historias no es ni normal, tres minutos tirando de la base de personajes main de toda la vida (Lux, Ezreal, Caitlyn, Vi o Garen) para proyectar a ese jugador que lleva 10 años jugando a League of Legends, esa es la carta de presentación, la hoja de ruta y la manera de decir ‘Ey, sabemos que seguimos adelante con vosotros’. Ahí está todo.

Riot Games conoce a sus jugadores, los cuida y sabe cómo engrandecerlos con un simple vídeo en el que sus personajes hablan por sí mismo. Pero esa es la cuestión, no es un simple vídeo, es mucho más. Si nos adentramos en el lore es que hasta se ha ampliado la historia de Sylas hasta cambiar su skin, unirse a Sejuani y los suyos y posteriormente invadir Demacia, un detalle significativo que no solo avanza en lo que vemos, sino en lo que Riot trabaja detrás de cada paso que da en un vídeo tan potente como este.

2 – Envuelto en detalles

La Q de Kai’sa limpiando la oleada de una vez, ese Ezreal que se da la vuelta para darle solamente a un minion, la R de Galio en el momento de la gran batalla, Lux tirada en el suelo toda la cinemática…es demasiado.

Y eso por no hablar del puñetazo final de Vi a Urgot, que a muchos nos hace viajar directamente tanto a Arcane para verla en la serie como al juego de lucha que prepara Riot donde todo apunta a que será el Balrog por excelencia.

3 – Las manos al teclado

El inicio de la Season 10 en League of Legends es un punto de partida histórico por todas las patas del proyecto dentro del universo que se van a lanzar, pero ser capaz con todo eso de lanzar una cinemática con triple historia en la que se fomenta el volcarse en las rankeds, ya es de triple mortal.

Riot Games sabe tocarnos el corazón, sabe fomentar estrellas, conoce el modelo para mejorar el nivel audiovisual y de ahí la entrada en la serie, pero es que este Warriors te pide soloQ, te engancha a la pantalla, te obliga a entrar directamente al cliente y hacer lo mismo que Dalesom.

4 – La adaptación del Warriors de Imagine Dragons

El Warriors de Imagine Dragons fue un punto de partida en el competitivo en el que se marcó un antes y un después con las cinemáticas, algo que podría pesar en una repetición pero que se queda en una conversión perfecta de la mano de 2WEI y Edda Hayes en producción y voz respectivamente.

5 – Galio, sin más

Si en algo es experto Riot Games es en guardar piezas del puzzle para mostrarlas en el último segundo y la aparición del coloso es eso, un puñetazo de miles de kilos encima de toda una Grieta en Demacia, una manera de sostener a Lux, de defender el castillo y de elevar el hype a límites inimaginables.

«aunque no subamos de oro, todos nos volveremos a poner esa armadura de demacia»

Ahora me podéis llamar como queráis, pero Riot Games me toca la patata como seguro que lo ha hecho con muchos de vosotros y esa es la magia de estas cinemáticas, un gancho que deja de serlo para formar parte del vicio que nos conecta, porque aunque algunos no subamos de oro, todos estamos convencidos de ponernos esa armadura de Demacia y volver a ser warriors una vez más.

1 Comentario

Dejar una respuesta