Es Noticia
Werlyb se apropia de la final y MAD Lions toca el cielo

Werlyb se apropia de la final y MAD Lions toca el cielo

DMQ

El mejor equipo de España ha consolidado un proyecto de solo seis meses con un triunfo atronador y es que la victoria y las formas han creado el sello MAD Lions en el League of Legends nacional, la primera escalera hacia el crecimiento de un rugido que ahora llega a Europa después de haber batido a todo lo que se le ha cruzado en el camino.

Piedra a piedra, la final deja tantos análisis como nombres tiene, pero el rastro que dejan las actuaciones de Jorge 'Werlyb' Casanovas parecen imborrables y es que el toplaner va más allá de ser el MVP de la final, ha sacado el carro en cada una de las tres partidas, ha levantado a los suyos desde la calle superior siendo este el meta que es y ha demostrado que el talento nacional está muy presente. Por él, por Falco (ambos tricampeones de España), por Araneae.

Los dos primeros mapas fueron un calco que Movistar Riders no supo levantar. Los de Motroco buscaron counters para la fase de lineas pero en las dos ocasiones MAD Lions destrozaba en las peleas grupales y demostró que podía con la primera línea de los jinetes.

En el primer mapa los leones cometieron muchos errores (diveos innecesarios, ultimates tardías de Galio o fallos en el micro) y Riders se aprovechó de ello, pero la figura de Werlyb se agrandó justo en el momento decisivo. El farmeo del toplaner con Vladimir empezaba a dar miedo justo cuando los dos equipos chocaron por primera vez...y a partir de ahí jugó con su rival eliminando tres veces seguidas a la Caitlyn de Jeskla.

Ya no solo fue el trabajo en la fase de linea, sino las buenas decisiones flanqueando al adc rival una y otra vez. Aunque MAD Lions pecó de atacar en exceso y dejar 4 vidas en la presión en top con el Nashor, a la jugada siguiente Cinkrof se suicidó con una iniciación fuera de todo sentido en la calle central, cambiando el rol de reactivos del equipo y dándole la victoria a los leones.

Ver [ESP] FINALES SUPERLIGA ORANGE - LEAGUE OF LEGENDS #SUPERLIGAORANGELOLFINAL desde LVPes en www.twitch.tv

Cuando eliges sin querer a Swain y destrozas

Estuviera o no planeado para la partida, Werlyb eligió sin querer a Swain en el primer pick del draft del segundo mapa y la cara de Araneae lo decía todo...¿solución? Stomp. El MVP sacó el carro ahora desde la fase de líneas, sacando kills en el 1v1, dañando al Urgot de Xyraz y marcando el rumbo de la partida.

Riders marcó el mismo plan de partida con 4 picks iguales excepto la Tristana de Sánchez, que entró por Jeskla, pero nada cambió. En las teamfights Urgot se volvía inservible y las decisiones de los leones marcaron la partida, en este caso con un Nashor muy limpio 5v5 en el que Selfmademan se marcó una gran ultimate ante Cinkrof para evitar su entrada en la zona. A partir de ahí Nemesis sacó el carro con el mago y ganaron con facilidad.

Riders cambió de fusil y sacó al segundo equipo: Flaxxish, Bluerzor, Hattrix, Sánchez y Treatz. El nuevo quinteto mejoró la imagen, cambió el plan e incluso dejó destellos muy buenos como el Vladimir del toplaner o un decente Aurelion Sol en los primeros 20 minutos, pero ni el abuso de bluerzor con Skarner en la jungla rival permitió que la partida acabara antes del 35.

La campeada a Swain o los diveos de MAD Lions en bot de poco sirvieron para que los chicos de Motroco y Jandro cambiaran el sino del mejor de cinco y sí, dieron la sensación de poder ganar en varias ocasiones, pero cayeron de nuevo. Flaxxish iba muy fedeado con Vladimir pero frente a él tenía a una bestia con Swain y Némesis no perdonó.

Con la partida muy igualada y después de sacar un 4-1 defendiendo la calle superior, Riders volvió a cometer el mismo error, iniciación muy mala de su jungla al Chogath de Werlyb...y adiós a la partida con el daño de Crownshot.

Con un pico cercano a los 23 mil espectadores, la Liga de Videojuegos Profesional sigue traspasando fronteras en un escenario repleto en Murcia, con una renovada disposición sacando las finales de Gamergy y con otro salto más hacia la evolución de un sector que desde hace un tiempo es una auténtica realidad.

Movistar Riders no ha tenido la mejor de las finales, pero sin duda tiene otro de los proyectos más ambiciosos en el país y si mantiene esa proyección, llegará donde quiera, ya sea en la SLO o en Europa. Por su parte la Superliga Orange se ha convertido en el primer gran título que lleva a sus vitrinas MAD Lions, el inicio prometedor de un proyecto, un entrenador y un quinteto que están llamados a seguir creciendo en la European Masters Cup, la nueva competición de Riot en la que también estará Penguins y a la que intentará llegar Movistar Riders desde el play-in.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando