Compartir

Todavía no ha arrancado la temporada de 2018 y Lyon Gaming ya ha recibido dos duras noticias. Hace unas semanas conocíamos que el club debería modificar tanto su nombre como su logo, y ahora uno de sus jugadores insignia, Matías ‘WhiteLotus’ Musso, ha sido sancionado por mal comportamiento en su cuenta particular.

Así lo ha comunicado LoL Esports LAN hace unas horas. WhiteLotus ya había recibido una sanción por conducta inapropiada meses atrás, por lo que la reincidencia actúa como agravante de la penalización que Riot le ha impuesto. «Después de analizar internamente el segundo reporte de Matías, la severidad y frecuencia de su mal comportamiento lo hizo acreedor a la sanción que ahora estamos comunicando sustentada en nuestro índice global de sanciones», informan.

Se ha valorado su índice de sanción como mala conducta continua, que se define en: «Instancias recurrentes graves de comportamiento inaceptable contra otra persona o personas. Algunos ejemplos incluyen instancias recurrentes de actitud tóxica en el juego a pesar de varias sanciones menores y advertencias».

Debido a la severidad del asunto, ocasionada por la reincidencia y la continuidad de sus actos, WhiteLotus ha sido suspendido por cuatro meses: hasta el 1 de mayo de 2018. Se trata de una sanción global, es decir, el jugador no podrá competir en ninguna liga de Riot Games durante este periodo de tiempo.

Por el momento, el jugador no se ha pronunciado al respecto. Tampoco se conoce el rumbo que WhiteLotus pretendía tomar de cara a la próxima temporada, pues los rumores de disband en Lyon Gaming estaban a la orden del día.

Compartir
Artículo anteriorLicorice está en el punto de mira de Cloud9
Artículo siguienteBufos a la runa reforjada Depredador y a las torretas en el PBE

No hay comentarios

Dejar una respuesta