Es Noticia
LoL vs Wild Rift, diferencias y semejanzas del gameplay para móviles

LoL vs Wild Rift, diferencias y semejanzas del gameplay para móviles

DMQ

La celebración del Riot Pls cambió por completo la visión de futuro de Riot. TFT ya marcó el cambio de un nuevo universo de la empresa americana que por fin le hace honor a la pluralidad de Riot Games. Tras el anuncio de nuevos juegos y nuevos modos la compañía también se ha extendido al mundo móvil y tendremos League of Legends en los dispositivos portátiles con la duda de si este Wild Rift mantendrá la esencia del LoL nativo.

La llegada de League of Legends: Wild Rift para móviles ya es un hecho, así lo explicó la propia Riot. Estará disponible tanto en móviles como en consolas y en propias palabras de Riot, está hecho como "es debido".

Aunque no será el mismo juego, muchas de las características que mantiene League of Legends desparecerán, aunque muchas otras se mantendrán, al igual que la propia esencia del MOBA.

Semejanzas y parecidos de Wild Rift vs LoL

Como es de esperar, la adaptación de League of Legends a consolas y plataformas móviles no podía ser un transito normal. Ha sido una larga espera debido a un concienzudo trabajo desde cero, necesario para adaptar la Grieta a nuestro dispositivo de bolsillo mientras mantienen toda la esencia posible.

Partidas más cortas

Es algo lógico, la experiencia en el móvil o en consola siempre ha sido menos agresiva que la de PC de toda la vida, así que han dejado claro que las partidas en portátil durarán de 15 a 20 minutos aproximadamente. Ideal para dedicarle un rato de relax o matar el tiempo en transporte público sin la necesidad de destinarle una gran cantidad de tiempo.

Cómoda jugabilidad

Disponiendo de doble joystick al igual que otros MOBA de plataforma móvil o títulos populares como Brawl Stars, Riot combate así la transformación del teclado y ratón. Según se aprecia en el gameplay, el control parece sencillo, y el uso de habilidades también se nos promete bastante intuitivo y cómodo de utilizar.

Será la "antigua" Grieta

Riot solo nos ha mostrado un vídeo de introducción para sacar conclusiones, por lo tanto estará sujeto a cambios. Aunque por lo pronto en el juego de móvil se muestra la Grieta tal y como la conocemos hasta ahora, pero no la nueva que podremos disfrutar en la próxima pretemporada con la llegada de los nuevos dragones y escapes en top y bot.

No estarán todas las skins

Al ser una versión para móvil estará reducida, todos los aspectos que disfrutan los campeones no estarán disponibles al completo, no es una gran pérdida aunque sí puede llegar a ser molesto. A modo compensatorio, se puede apreciar un claro nuevo diseño en todos y cada uno de los campeones en esta adaptación a Wild Rift.

No se usará la misma cuenta

Tu cuenta de League of Legends con aspectos y ranking no podrá ser traspasada al nuevo League of Legends: Wild Rift, aunque sí obtendremos recompensas por la fidelidad al juego.

Visualmente perfecto

Aunque no es un todo, los gráficos que mantienen la versión móvil son muy parecidos a los de PC, lo que ayuda a mantener la esencia de la Grieta. Los cuales sería lógico que se mantuvieran o mejoraran en consolas con un mayor rendimiento.

Un 5v5 como siempre

A pesar de los cambios de jugabilidad, la esencia del 5v5 que nació hace 10 años en las oficinas de Riot seguirá intacto en las diferentes plataformas a las que llegue. Una misma Grieta y cinco combatientes con el objetivo de derribar el nexo rival, ahora al alcance del bolsillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando