Es Noticia
Wild Rift (LoL móvil), a punto de alcanzar a Arena of Valor

Wild Rift (LoL móvil), a punto de alcanzar a Arena of Valor

DMQ
Wild Rift
Wild Rift

El hype por el lanzamiento de Wild Rift, la conversión del League of Legends al móvil, desborda a cualquiera que busque información sobre el MOBA de Riot Games en comparación con los que actualmente se mantienen en el mercado, si no que se lo pregunten a Arena of Valor.

Es imposible hacer mediciones exactas de lo que supondrá el impacto de un LoL móvil como Wild Rift con la explosión mundial generada por el juego en los últimos 10 años y tanta es la expectación, que un solo guiño a las redes sociales desvelan la superioridad de Riot Games casi sin mover un dedo.

Con gameplays filtrados, el hype, la presentación con el tráiler y ni una pista sobre la fecha de lanzamiento del juego, Wild Rift consigue sumar solo en la cuenta oficial de Twitter 50.000 seguidores, mientras que Arena of Valor supera por poco los 60.000.

AoV lleva en el mercado desde agosto de 2017 y en ese tiempo ha evolucionado hasta hacerse un hueco entre los MOBA más potentes del mercado junto a Vainglory, pero se ve que el impulso del LoL móvil no tendrá freno una vez llegue al mercado. Eso sí, la batalla en otras redes como Instagram está algo más alejada, ahí Arena of Valor le saca unos 115.000 seguidores al futuro juego de Riot.

La expansión real de Wild Rift

Aunque eso solo sea un detalle del empuje de ambos juegos en el desarrollo, lo cierto es que no hay cifras reales de los usuarios inscritos para el LoL móvil de Riot Games, aunque la lógica dice que a nivel mundial debería sobrepasar varios millones de jugadores.

Lo sorprendente en la evolución del título es que, aunque parecía estar más cerca que otros según el evento del décimo aniversario de League of Legends, se ha quedado en un segundo escalón tras el anuncio de Valorant, que en su momento parecía algo más estancado enfrascado en ese Project A mientras los invitados pudieron probar el MOBA en móviles.

Con Valorant predispuesto para el verano, el set 3 de TFT para mediados de marzo (y para móviles supuestamente algo después), la última sorpresa ha sido las primeras pruebas del Legends of Runeterra en móviles solo en Singapur, otro avance más que desglosa el paso a paso de Riot hasta llegar a Wild Rift. ¿Llegará antes de verano?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando