Compartir

Hay días que un seguidor de League of Legends no desea que llegue nunca, y este es uno de ellos. Wolf, el legendario support de SKT (T1 LoL) y dos veces campeón del mundo ha anunciado su retirada como jugador profesional debido a unos serios problemas de salud mental que lleva arrastrando algunos años.

Y es que a pesar de sus 23 años, veterano pero con bastante futuro en la escena, Wolf ha decidido ponerle fin a esta etapa de su vida. Confesando en una distendida charla con algunos miembros de Inven Global que padece de hasta cuatro trastornos mentales y con los que ya no es capaz de lidiar para mantenerse como jugador y la presión constante que ello supone.

Tras su prolifera etapa en SKT, Wolf sorprendió con su fichaje por el SuperMassive turco, donde confiesa haber estado viviendo un sueño, durmiendo y comiendo como quería. Aunque en lo deportivo lamenta lo cerca que se quedaron de Worlds, pues la final de la TCL se la llevó Royal Youth en el quinto mapa. Pero a pesar de ello, su decisión estaba prácticamente tomada desde hace tiempo.

«Lo que voy a decir no lo sabe casi nadie. Solo kkOma y un par de personas cercanas más. He decidido retirarme porque no puedo continuar como profesional debido a mi enfermedad mental. Padezco cuatro trastornos mentales. Al principio no podía imaginar que los tenía. Primero llegó la depresión, pero en estos días mucha gente se enfrenta a ella, así que no me preocupa demasiado. Y aparte tengo trastorno de adaptación, trastorno de ansiedad y trastorno de pánico. Me enteré de ellos en 2017«, confiesa Wolf.

«Creo que todo empezó en 2016. Cada vez que jugaba, ganase o perdiese, sentía la necesidad de vomitar. A finales de 2017 me alejé brevemente de la vida como profesional, aunque mi situación mejoró un poco, al volver los ataques de pánico eran realmente graves. Llegó el punto en que vomitaba y lloraba bajo el escritorio cada vez que dejaba de jugar. Y así estuve durante varios meses. Pensé que al ir el extranjero me iría mejor, pero tenía los mismos síntomas. Ahora que he vuelto he llegado a la conclusión de que no hay forma en la que pueda continuar. Tengo que cuidar de mi salud primero«, continuó el support.

Ahora empieza una nueva etapa para Wolf, que ni mucho menos piensa alejarse de la escena. Por su mente pasa el abrir su propio ciber café o convertirse en comentarista, y una vez se tome un tiempo para recuperarse no descarta volver como entrenador algún día.

 

Compartir
Artículo anteriorMAD Lions ya es una realidad en LEC, los leones confirman su roster
Artículo siguienteEl «sneak peak» que adelanta el nuevo contenido de la Temporada 6 de Clash Royale

No hay comentarios

Dejar una respuesta