Compartir

Con el Campeonato del Mundo de League of Legends  cada vez más cerca, dará comienzo el próximo 29 de septiembre, Riot Games ya ha anunciado que el sorteo de la fase de grupos será el próximo sábado 10, y en España podremos verlo a partir de las 20 h.

Los dieciséis equipos que competirán en los Worlds de este año ya han sido elegidos, tras ganar los respectivos Clasificatorios Regionales, conseguir suficientes puntos de campeonatos o haber acabado líderes en las diferentes ligas. Ahora sólo queda saber cuáles serán los primeros enfrentamientos, aquellos que decidirán los ocho  equipos que pasarán a la fase eliminatoria.

Para conocer cómo se realizarán esos cruces Riot ha decidido diseñar un gráfico en el que explica como se hace la selección. En primer lugar hay que saber que los dieciséis equipos se distribuirán en cuatro grupos de cuatro, y serán los dos primeros de cada grupo los que pasarán a cuartos de final.

Para el sorteo los equipos se dividirán en tres bombos, en función de su resultado en el MSI 2016 y en la temporada regular de sus respectivas regiones. Además, Riot ya ha confirmado que el ganador de la LMS irá al bombo 1, mientras que el ganador de la LCS europea irá al bombo número 2. Por lo tanto, con total probabilidad Flash Wolves será asignado al bombo 1, mientras que G2 eSports estará en el bombo 2. En el siguiente gráfico puede comprobarse como se repartirá el resto de bombos para el sorteo.

gráfico fase de grupos

Los grupos se irán llenando con los equipos que vayan saliendo de los bombos de forma consecutiva. Esto quiere decir que primero asignarán un grupo a los del bombo 1, luego a los del 2, y por último a los del bombo número 3. Además, Riot también ha querido dejar claro que en los grupos no pueden coincidir equipos de la misma región.

El sábado 10 de septiembre a partir de las 20 h en España podremos seguir la retransmisión que desde lolesports harán del sorteo de grupos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta