Es Noticia
¿Unos Worlds 2018 sin SKT, TSM y G2?

¿Unos Worlds 2018 sin SKT, TSM y G2?

DMQ

Aunque era mucha la expectación que había por ver al conjunto de Ocelote en Madrid, la dura derrota ante Misfits no solo hace caer a G2 de las finales si no que les complica su mera presencia en el Campeonato del Mundo. Algo que a comienzos de temporada muchos darían por seguro, y que ahora es un destino que también comparten equipos como Team SoloMid o SK Telecom T1 tras un año para olvidar. Y es que los que durante años han sido los equipos más representativos de cada región, podrían quedarse sin asistir a los Worlds 2018.

Un fin de ciclo en Corea

Los de Faker fueron los primeros en confirmar su debacle. Tras un deplorable inicio de primavera, una buena racha final les terminó metiendo en playoffs, donde no duraron mucho. Peor incluso les ha ido en este split de verano, llegando a sentar a Faker en el banquillo para buscar soluciones que no terminaron de llegar. SKT se quedó fuera de playoffs por primera vez en su historia y ahora deberá esperar a un milagro en las regionales, donde deberán superar a Gen.G, Kingzone DragonX y el que caiga de la final entre Griffin y kt Rolster, ya clasificado a los Worlds 2018.

El todo o la nada del rey americano

Otro equipo que está viviendo su peor temporada es un TSM que sigue perdido en una LCS NA muy igualada. El que fuera el indiscutible rey de Norteamérica mantuvo su bloque e incorporó al que para muchos era la mejor botlane de Europa. Sin embargo lejos de funcionar, se vieron de repente atascados en un segundo escalón de la categoría. Un lugar desde donde les está costando escalar, aunque en su mano tienen hacer un buen papel ante Cloud9 en semifinales, e incluso conquistar el split, si quieren volver a los Worlds. Si no, deberán acudir también a la complicada e igualada vía de las regionales dónde ya tienen asegurada una plaza, al menos desde el fondo por ahora.

La ventaja del samurái

Aunque ahora comparten el mismo camino, muy pocos presagian la ausencia de G2 en estos Worlds 2018. Solo un arrollador Fnatic fue capaz de toserles en primavera, donde los de Ocelote supieron rearmar un nuevo equipo para llegar a una nueva final, aunque en esta cayesen por 3-0. Ahora en verano, la colosal temporada de Schalke 04 y Vitality, así como el 3-0 que les endosó Misfits en cuartos de final, les deja fuera de playoffs. Sin embargo G2 cuenta con un buen colchón de puntos para las regionales, y aunque deben esperar a las semifinales entre S04 contra Vitality y Misfits contra Fnatic, los samuráis podrían acudir a jugarse la plaza desde la final, con la comodidad que ello implica, y el tiempo de preparación del que disponen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando