Compartir
La fase de grupos de los Worlds 2022

Los tambores de guerra de los Worlds 2022 empiezan a retumbar desde Nueva York para el inicio de la fase de grupos, el verdadero comienzo del Mundial con tres bazas europeas, un favoritismo extremo de los chinos y 16 equipos dispuestos a darlo todo para levantar el trono del mejor equipo del mundo en el League of Legends.

El análisis grupo a grupo de los 16 clasificados para la fase definitiva del Mundial es un must después de ver el transcurso del play-in con el batacazo incluido de MAD Lions, y narrativa mediante con el lío de Inspired, la corriente europea parece estar en un escalón por debajo de muchos rivales en comparación con otros años.

El cruce y la suerte en los sorteos de los Worlds 2022 le deja sobre todo opciones a Rogue, pero realmente cualquiera de los tres europeos tiene opciones de estar en cuartos de final si es capaz de demostrar su mejor cara durante los Bo1. En el debate entre exigencia, fanatismo y realidad, estas son las caras de los favoritos para pasar al top 8.

Grupo A (Cloud 9, T1, Edward Gaming y Fnatic)

Un equipo chino siempre la lía en Worlds. Con esa premisa partimos el grupo A por la mitad para colocar a T1 en lo más alto y al resto como contendientes. El equipo de Faker nunca ha decepcionado en Worlds y aunque el midlaner no está en su versión demoníaca, son los favoritos para pasar como primeros después de un año de subidas y bajadas con cambios constantes en el staff.

El segundo clasificado es la gran duda. A priori EDG debería llevarse la palma pero el actual campeón del mundo tiene una intrahistoria complicada con Fnatic en los Worlds y en un Bo1 puede pasar cualquier cosa. Más allá de venganzas, los europeos llegan con confianza después del play-in (con Rhuckz como suplente) y pueden marcar la diferencia ante China en la lucha por ese top 2.

Claramente este es ese grupo en el que cualquier cosa puede pasar en un mejor de uno, y Cloud9 es el mejor ejemplo. Los norteamericanos han salido en más de una ocasión del típico grupo de la muerte en fase de grupos y aquí parecen destinados al olvido, cuidado no den un susto aunque no estén como favoritos.

Grupo B (DWG KIA, G2, JDG y Evil Geniuses)

A G2 le ha tocado bailar con la más fea. Los samuráis están muy lejos de aquel equipo que sorprendió en el split de primavera y por delante tienen a un gigante como JDG, uno de los señalados para luchar por el título en estos Worlds 2022. Más allá de China, la lucha entre el potencial de DWG con Showmaker al frente estará en si despiertan otras piezas de su equipo porque el midlaner sólo lo tendrá complicado, sobre todo si se repiten los problemas en el draft de los pasados playofs en la LCK.

A priori ellos son los favoritos y tanto G2 como Evil Geniuses están destinados a competir en el barro por rascar victorias, dar la sorpresa y levantar las expectativas para colarse entre los mejores en un año donde no están llamados a estar arriba.

Grupo C (GAM, Rogue, TOP y DRX)

Top Esports y Rogue lo tienen todo para pasar de grupos. Los representantes de China y Europa están por encima del resto de rivales y aunque TOP debe ser superior, los enfrentamientos entre ellos podrían marcar el primer puesto. Por su parte los roguetianos son el equipo europeo con más opciones de llegar lejos tanto por su nivel como por el destino de la suerte, pero eso hay que demostrarlo en la grieta.

La única gran duda está en si DRX despejará la incógnita que le ha perseguido durante el último split y ahí se cruzará el verdadero nivel entre regiones con tiers algo más alejados de lo más alto. Y sí, los antiguos GIGABYTE Marines seguro que le rascarán algún mapa curioso con picks inesperados, como siempre hace Vietnam. Levi, hazlo.

Grupo D (100 Thieves, CTBC, GEN.G., Royal Never Give Up)

El grupo D debe ser cosa de Gen.G. La gran baza coreana para estos Worlds vienen de destrozar la LCK con el primer título bajo el manto de Chovy y Ruler y a priori no tendrán rival en el grupo.

El segundo puesto sí está más abierto y todo dependerá de la cara que sea capaz de demostrar Royal Never Give Up después de una caída estrepitosa en verano, donde el plano emocional se rompió por completo en gran parte de la plantilla…y eso que ganaron el MSI en verano. Si 100 Thieves les da un susto quizás puedan pelearlos, pero en principio esto debe ser cosa de Corea y China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta