Compartir
Worlds 2020

La puesta a punto de los Worlds 2020 de League of Legends encuentra una nueva traba en la composición de sus grupos y a pesar de que se esperaban 24 equipos para la cita en China, el caos en Vietnam cambia por completo los planes de Riot Games y lo deja todo en 22 clubes con beneficios a Corea.

El rumor de la ESPN sobre la caída de los dos equipos vietnamitas de la VCS se torna oficial con un comunicado de Riot Games en el que se confirma la lucha para que estuvieran y la posterior imposibilidad tras las precauciones del gobierno asiático.

A pesar del trabajo de Riot Games para satisfacer a equipos y fans, finalmente el miedo por la posibilidad de que los dos clubes no pudiesen volver a entrar en Vietnam por culpa de las medidas contra la pandemia cambia los planes de los Worlds 2020 desde el play-in.

Ahora el Play-In pasa a ser de 10 equipos en vez de los 12 habituales y se harán dos grupos de cinco en los que todos se enfrentarán dos veces con cada rival en un Bo1. Una vez acaben los partidos, los dos líderes pasarán a la fase de grupos y a partir de ahí empieza el lío.

El tercer y cuarto puesto de cada grupo en el Play-In luchará en un mejor de cinco para pasar a una ronda final y el ganador se enfrentará al segundo clasificado de ese grupo en otro Bo5, la última lucha por estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

Para cuadrar los números y cumplir a rajatabla todos estos cambios, Riot Games se ve obligado a colocar a uno de los equipos del Play-In directamente en la fase de grupos y después de analizar todos los datos, han decidido colar al tercer seed de Corea.

Esto supone un plus para los coreanos de cara a la fase final, pero también un alivio para los rivales pequeños que ven cómo se elimina uno de sus grandes rivales en esta fase previa para colarse entre los mejores. El 25 de septiembre empezará la fiesta.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars, el ridículo porcentaje de los jugadores que lo tienen todo
Artículo siguienteSamira va a ser ADC al 100%…y mejor que no la pruebes en otro rol
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta