Es Noticia
La reestructuración de los Worlds 2020 tras perder a 2 equipos

La reestructuración de los Worlds 2020 tras perder a 2 equipos

DMQ
Worlds 2020
Worlds 2020

La puesta a punto de los Worlds 2020 de League of Legends encuentra una nueva traba en la composición de sus grupos y a pesar de que se esperaban 24 equipos para la cita en China, el caos en Vietnam cambia por completo los planes de Riot Games y lo deja todo en 22 clubes con beneficios a Corea.

El rumor de la ESPN sobre la caída de los dos equipos vietnamitas de la VCS se torna oficial con un comunicado de Riot Games en el que se confirma la lucha para que estuvieran y la posterior imposibilidad tras las precauciones del gobierno asiático.

A pesar del trabajo de Riot Games para satisfacer a equipos y fans, finalmente el miedo por la posibilidad de que los dos clubes no pudiesen volver a entrar en Vietnam por culpa de las medidas contra la pandemia cambia los planes de los Worlds 2020 desde el play-in.

Ahora el Play-In pasa a ser de 10 equipos en vez de los 12 habituales y se harán dos grupos de cinco en los que todos se enfrentarán dos veces con cada rival en un Bo1. Una vez acaben los partidos, los dos líderes pasarán a la fase de grupos y a partir de ahí empieza el lío.

El tercer y cuarto puesto de cada grupo en el Play-In luchará en un mejor de cinco para pasar a una ronda final y el ganador se enfrentará al segundo clasificado de ese grupo en otro Bo5, la última lucha por estar entre los 16 mejores equipos del mundo.

Para cuadrar los números y cumplir a rajatabla todos estos cambios, Riot Games se ve obligado a colocar a uno de los equipos del Play-In directamente en la fase de grupos y después de analizar todos los datos, han decidido colar al tercer seed de Corea.

Esto supone un plus para los coreanos de cara a la fase final, pero también un alivio para los rivales pequeños que ven cómo se elimina uno de sus grandes rivales en esta fase previa para colarse entre los mejores. El 25 de septiembre empezará la fiesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando