Compartir

Son muchas las voces que desde hace unos años se preguntan por qué hay limitaciones de plantillas en un torneo tan grande como los Worlds 2019 de LoL y Riot Games da un paso al frente en el aspecto competitivo ampliando las plantillas de los equipos a siete jugadores, un plus necesario para el crecimiento de la industria y de los equipos.

En el manual oficial del Mundial de este año en Europa, Riot vuelca toda la información para conocer cómo será el play-in, la fase de grupos y el listado oficial con los 24 equipos clasificados, pero además desvela una incógnita que desde ayer pasó a ser un rumor, la posibilidad del 7-man roster.

En busca de cambios con respecto al año pasado, este avance es sin duda el más importante con respecto a la competición y más allá de parches o evolución del meta, esto significa no solo el crecimiento del deporte, sino la posibilidad de ampliar la complejidad y los factores estratégicos para favorecer el espectáculo.

En los últimos años han sido varios los equipos de primer nivel que han apostado por ampliar su plantilla para mejorar las capacidades técnicas y tácticas de los suyos, tanto por la posibilidad de mejorar en los entrenamientos como por las opciones múltiples en la Grieta.

Esa pregunta finalmente ha llegado a Riot al nivel de incluirla dentro de las opciones de un Mundial, lo que se suma en las novedades de este año a las tres plazas que tendrá la LPL de China para la fase de grupos y los dos clasificados de la VCS de Vietnam por su mejora competitiva (segundos en el MSI).

No hay comentarios

Dejar una respuesta