Es Noticia
Así vivimos el histórico enfrentamiento entre SKT y ROX

Así vivimos el histórico enfrentamiento entre SKT y ROX

DMQ

Una semifinal con sabor a título, mítica y que quedará para los anales de la historia más allá del vencedor, aunque siendo SKT el equipo triunfador, el libro de firmas pesará más con el nuevo intento de Faker y compañía por llevarse el tercer título del mundo.

La serie es una oda al League of Legends de principio a fin, desde cazadasa al juego individual pasando por el macro o las sorpresas como la inesperada elección de Miss Fortune como support o cualquiera de las sorprendentes jugadas del mejor de cinco.

Cinco partidas con lo mejor de este juego en el que seguramente sea el enfrentamiento más duro del año con los dos equipos coreanos por excelencia tras el nivel demostrado esta temporada. Sólo podía pasa uno y este es el porqué ese equipo ha vuelto a ser SKT.

Partido 1

ROX TIGERS 0 - SKT 1

faker

No fue una partidas de muchas kills y sí de control, decisiones correctas en las rotaciones y sobre todo de acciones personales de Bengi y Faker, que decidieron la partida en el late en una pelea grupal en la que el midlaner hizo una doble que cerró la partida.

Baiteando la Caitlyn de ROX, el buen draft de SKT le dio superioridad en la partida, con un fuerte inicio en el early y siempre controlando en oros y torretas, aunque la contrapartida y única baza de ROX Tigers eran los tres dragones infernales a su favor.

Mientas SKT se hacía el primer Nashor, ROX conseguía el tercer dragón, algo que a posteriori benefició al equipo de Faker, que tiró tres torretas y con una set up con mucha fuerza en el pusheo, consiguió ponerse a 9k de oro.

A partir de ahí y a pesar del siguiente barón para ROX en un gran call, los coreanos del lado azul no pudieron lograr muchos objetivos y todo se decidiría en una batalla. Pelea grupal en la zona del dragón anciano que dominó Faker con una Onda de choque decisiva para hacer una doble y cerrar la partida con un 4-0 y GG.

Partido 2

SKT 1 - ROX TIGERS 1

00

Miss Fortune de support: victoria para ROX Tigers. La elección de la pistolera como apoyo en ROX significó la sorpresa del año y el empate en las semifinales. Ni la falta de cc, ni la locura en la línea superior ante Ezreal-Zyra, ni nada, la sorpresa y un snowball gigantesco puso el empate en el marcador.

ROX olvidó la calle central y se centró en el resto de puntos para forzar el push, desgastando una y otra vez a SKT. ROX no tenía tanque, apenas cc y estaba forzando una locura en un partido decisivo a las puertas de la final, pero la composición le dio la partida.

Dominando la Grieta, al 15 lograron un dragón infernal acompañado de un 4-0 en kills después de muy buenas rotaciones en el inicio con un Smeb descomunal con Rumble (los mejores teleports del mundo). Tras la consecución del Nashor, todo fue más fácil, pero la clave estuvo en la jugada del Mundial, una flecha para impedir el tp que supuso la victoria para ROX mientras destrozaban la base de SKT.

Partido 3

ROX TIGERS 2 - SKT 1

gg

Todo lo que no viste en los cuartos de final, aquí, en las semifinales del Mundial de League of Legends. Entretenimiento infinito el de esta espectacular serie entre los dos coreanos con nueva victoria de ROX...y sí, de nuevo con Ashe-Miss Fortune como pareja en la calle inferior, el combo imparable hasta ahora en la serie.

Eso sí, el protagonista fue Pray. Las certeras flechas de Ashe marcaron la partida y eso unido al combo con MF, a la incapacidad de SKT de enfrentar la situación y a un Wolf perdido, supone una superioridad manifiesta para ROX Tigers.

Con dos bufos de Nashor conseguidos de manera más que sencilla ante Olaf en zona roja, la clave estuvo en la zona del Nashor en el 28 después de una eterna pelea que cerró Pray con una triple determinante.

Partido 4

SKT 2 - ROX TIGERS 2

001

La épica sigue viva en una de las mejores series de la historia del League of Legends, por el nivel de los dos equipos coreanos, por la extrañeza en la evolución del mejor de cinco y por la belleza de llegar al quinto partido después del empate de SKT.

El draft ya era como poco llamativo con el baneo de Miss Fortune. Esa situación dejó abierto a Nidalee para Bengi, que se vio obligado a elegir a un campeón con el que no había jugado nunca a nivel competitivo y la solución (para no dejárselo además a Peanut) salió de lujo.

Faker sufrió tres campeones baneados, pero su Zilean fue fundamental, aunque el peso de la partida lo llevaron tanto Bengi como Bang con combinaciones constantes entre Nidalee y Bengi.

El jungla, que ha jugado las dos partidas en las que han ganado los suyos, presionó y jugó muy agresivo durante toda la partida y parecía ser todo un experto con la cazadora.

SKT dominó todos los puntos de la partida, pero la jugada maestra llegó en la zona del Nashor, cuando Duke tiraba el inhibidor de bot y la torre de nexo mientras el resto de los suyos vencía un 4v5 ante ROX. Con la base abierta y el posterior bufo del barón llegó el empate y la quinta partida.

Partida 5

ROX TIGERS 2 - SKT 3

09

El ban sobre Miss Fortune funciono y se repitió. Con un draft más centrado en la bola de nieve, SKT llevó el control de la partida a pesar de un choque más que igualado, pero siempre daban la sensación de estar más fuertes con un gran Bengi con Lee Sin.

La clave que cambió la partida se dio en el 22, cuando ROX hizo el Barón en una pelea que terminó llevándose 4-0 SKT con triple de la Poppy de Duke. Es la fedeó para toda la partida y supuso un bufo negativo en oro para ROX, que no pudo levantarse en lo que quedaba de enfrentamiento.

De manera inesperada Bengi carrileaba con Lee Sin, seguías realizando rotaciones perfectas y combinaciones con la Oriana de Faker y con tres dragones de viento a la espalda y un posterior Nashor + dragón anciano, SKT sólo tuvo que hacer split push para tumbar poco a poco la base de ROX hasta destruirla.

El sorprendente MVP, quién lo hubiera dicho antes de empezar la serie, para Bengi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando