Compartir

Origen y xPeke van camino de convertirse en una marca eterna en lo que a League of Legends respecta y la entrada en LEC es la afirmación de a todo lo que puede llegar después de estar en la cuerda floja, una evolución que el español refleja en su entrevista en lolesports.

Volver a pisar el stage, verse rodeado de los cambios que han supuesto la entrada de LEC con las franquicias, ganarle a Fnatic y dejar atrás su época de jugador, con todo eso ha tenido que lidiar en solo dos días xPeke en el nuevo escenario de Berlín, una nueva realidad en la que han sido capaces de ganarles al subcampeón del mundo en un fin de semana repleto de emociones.

“ENTRAR EN LEC HA SIDO ESA ÚLTIMA BALA”

El inicio de esta aventura bien pudo haber sido el fin de la marca y xPeke así lo deja entrever después de luchar lo suficiente hasta ver a Origen entre los mejores: “En estos últimos años mi objetivo siempre ha sido volver. Finalmente lo hemos hecho y con un equipo apropiado a la marca Origen, es realmente bueno. Por supuesto que en algunos momentos he pensado que quizás sería demasiado difícil (…). Lo he intentado hasta gastar la última bala y entrar en LEC ha sido esa última bala, así que estoy muy feliz de haber trabajado hasta haber vuelto con el equipo“.

Respecto a los objetivos del equipo en esta nueva temporada, xPeke se ve tranquilo en todos los aspectos y aunque no se pone metas, habla de playoffs e incluso de Worlds: “Me encantaría llegar a playoffs y luego ver lo fuerte que podemos ser, eso sería razonable. Los objetivos del equipo están cambiando. Cuando nos conocimos éramos bastante ambiciosos, queríamos llegar a Worlds, pero era como algo hacia lo que teníamos que trabajar. Pero ahora, después de practicar durante unas semanas (…) no vemos los Worlds como un sueño, estamos trabajando para que sea realidad“.

Aún así es claro y entiende que con victorias como la que consiguió Origen ante Fnatic bien podrán marcar un año positivo: “Seré muy feliz si conseguimos que el equipo esté entre los mejores. Pero si finalmente solo conseguimos algunas victorias contra equipos del nivel de Fnatic, estaré contento en este primer año“.

“era muy difícil hacer algo contra la composición de g2”

La estrella española también habló del choque ante G2, una derrota ante la que sus chicos no pudieron hacer mucho: “No estoy decepcionado con la derrota ante G2, todo lo contrario. Estuve escuchando la comunicación del equipo y ellos tenían muy claro lo que querían, todo el tiempo, haciendo planes incluso cuando estábamos perdiendo. Era muy difícil hacer algo contra esa composición“.

Entre tantos otros cambios, xPeke habló del espectacular cambio que supone la entrada de LEC como nueva marca, tanto en lo que se ve desde fuera como lo que solo viven los que están en Berlín, aunque sin duda hay un punto en toda la entrada de las franquicias que le convence sobre otros: “Que no haya descenso significa estar en una zona de seguridad para mantener patrocinadores, si empiezas 0-2 no se van a preocupar“.

Su época de jugador ya queda en el pasado y, aunque lo echa de menos, su nueva posición en Origen le hace verlo desde una perspectiva diferente y es que el jugador echa de menos “la sensación del torneo en sí, pero no echo de menos todo lo que conlleva porque es demasiado esfuerzo, todas esas horas de práctica. Pero desde luego que echo de menos pasear por el stage. Sería genial jugar otra vez, pero hay muchas responsabilidades más allá de estar en el escenario“.

 

xPeke tiene por delante un nuevo futuro al que tiene que adaptarse dentro de este Origen de LEC, tanto con los jugadores como con la expansión de la marca a partir de ahora. El club español se verá las caras con Misfits y Splyce en su segunda semana de competición, estos son los horarios al completo.

Imagen de Riot Games.

No hay comentarios

Dejar una respuesta